Aircar, el auto volador, completa vuelo de prueba de 35 minutos

El Aircar es un auto volador que completó, en 35 minutos, su primer vuelo de prueba entre dos ciudades de Eslovaquia, para marcar así un hito en el desarrollo de estos vehículos que parecieran sacados de una película de ciencia ficción.

“La transición automatizada de un vehículo de carretera a uno aéreo y viceversa no es sólo el resultado del entusiasmo, el espíritu innovador y el coraje, es el resultado de una excelente ingeniería y conocimientos profesionales”, aseguró Branko Sarh, miembro técnico senior de empresa aeronáutica Boeing.

El coche volador completó el primer vuelo entre ciudades, el cual tuvo una duración de 35 minutos, según reveló la empresa Klein Vision, encargada del desarrollo del futurista automóvil alado.

El AirCar pasó una de las pruebas más importantes de su desarrollo esta semana al lograr, por primera vez, un vuelo entre dos ciudades en Eslovaquia. El auto alado despegó desde el aeropuerto internacional de Nitra y 35 minutos después logró un aterrizaje sin complicaciones en el aeropuerto internacional de Bratislava.

De acuerdo con lo informado por Klein Vision, el AirCar completó su aterrizaje 142 de manera exitosa en Bratislava. Después de aterrizar, con sólo hacer clic en un botón, el avión se transformó en un automóvil deportivo en menos de tres minutos y fue conducido por su inventor, el profesor Stefan Klein, y el cofundador de la empresa, Anton Zajac, al centro de Bratislava.

El AirCar Prototype 1 está equipado con un motor BMW de 160 CV, con hélice fija y paracaídas balístico. Bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil, el AirCar ha completado más de 40 horas de vuelo de prueba, incluidos giros pronunciados de 45 grados y pruebas de estabilidad y maniobrabilidad; ha volado a 8 mil 200 pies y ha alcanzado una velocidad máxima crucero de 190 km/h.

El AirCar Prototype 2, el modelo de preproducción, estará equipado con un motor de 300 caballos de fuerza y recibirá la certificación de aeronave EASA CS-23 con un permiso de carretera M1. Con su hélice de paso variable, se espera que tenga una velocidad de crucero de 300km/h y un alcance de mil kilómetros.

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los automóviles”.

Stefan Klein, inventor del Aircar