30.1 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioNacional“Aislado y en reposo”: Felipe Calderón dio positivo a COVID-19

“Aislado y en reposo”: Felipe Calderón dio positivo a COVID-19

El ex presidente de México no podrá estar durante el cierre de campaña de la coalición “Va por México”.

A unos cuantos días de que se realicen las Elecciones Intermedias 2021, el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) informó la noche de este martes a través de su cuenta de Twitter que se contagió de coronavirus (COVID-19).

“Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva”

El ex mandatario y uno de los opositores más visibles del gobierno de autollamada “Cuarta Transformación”, señaló que sus síntomas son leves y que ya se encuentra aislado, por lo que no podrá acompañar a los candidatos y candidatos de la colación “Va por México” (PRI-PAN-PRD) durante el cierre de campaña.

“Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”.

En este sentido, se asumiría que el ex presidente no podría salir el próximo domingo 6 de junio de su aislamiento para hacer efectivo su voto.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana estuvo de gira en el estado de Quintana Roo, para acompañar y respaldar en sus mitin a Jesús Pool Mo y Atenea Gómez Ricalde, aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez y Cozumel-Isla Mujeres, respectivamente. Hasta el momento ninguno de ellos ha informado si también se infectaron de SARS-CoV-2.

Ahí, en entrevista con los medios, el ex jefe del Ejecutivo declaró que en estos comicios, los más grandes en la historia del país, está en juego la democracia de México, pues aseguró que de volver a ganar la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PVEM, PES) imperará la imposición de una sola voz, refiriéndose al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el 29 de mayo por la noche celebró a través de su cuenta de Twitter que Irma Lilia Garzón, candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, declinará a favor de Mario Moreno, su homólogo del PRI, con el objetivo de vencer a Evelyn Salgado, hija del polémico Félix Salgado Macedonio, que abandera los colores de Morena y luce como la favorita.

Bajo este contexto, aprovechó para sugerir a Fernando Larrazábal, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, que también declinara a favor de Adrián de la Garza, aspirante del PRI-PRD.

La Paz
nubes
30.1 ° C
30.1 °
30.1 °
72 %
1.4kmh
98 %
mar
31 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °

Ultimas Noticias

Tirotean el autobús de un equipo de primera división

El club regresaba por carretera después de haber disputado un partido de la Primera División, cuando fue interceptado por un grupo delincuencial. El autobús de...

Capacitan a diputadas y diputados en materia de declaración patrimonial

• A partir de este año todos los servidores públicos son sujetos obligados de presentar la declaración patrimonial. Fue impartida por la Contraloría interna del...

Sostiene Comisión de Transparencia mesa de trabajo con el ITAI

• La diputada Presidenta Gabriela Cisneros y el Secretario José María Avilés atendieron los planteamientos de la Comisionada y Comisionados del ITAI en presupuesto...

Comisión Mixta de la próxima XIV Administración de Los Cabos, concluye reuniones de entrega-recepción

-En el marco de la última sesión de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción, se acordó la entrega en los próximos días de 111 carpetas...