21 C
La Paz
lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesAl fin llega el desenlace de la Liga de Naciones de la...

Al fin llega el desenlace de la Liga de Naciones de la Concacaf con cuadrangular final

DENVER — La etapa final de la Liga de Naciones de la Concacaf arranca este jueves con las dos Semifinales de la versión inaugural del torneo que comenzó en 2019.

Estados Unidos enfrentará a Honduras y México a Costa Rica. Ambos juegos se disputarán en el Empower Field at Mile High, estadio de los Denver Broncos de la NFL y donde se disputará la Final el domingo.

“Son los cuatro mejores equipos de la región y por eso están aquí”, aseguró Christian Pulisic, estrella de la selección estadounidense y quien disputará el cuadrangular sólo unos días después de coronarse en la Champions League de Europa con el Chelsea de Inglaterra.

“Para mí es un honor estar aquí y representar a mi selección. Nunca un torneo es pequeño cuando se trata de jugar para Estados Unidos. Fue un año muy largo, pero estoy disponible para jugar si el entrenador así lo decide”, agregó Pulisic.

El torneo fue creado por la Concacaf con la intención de dar mayor oportunidad de competencia a los países de menor jerarquía o currículum en la región, sin embargo, hay quienes consideran que el certamen representa un exceso de competencia, como el director técnico de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien consideró el sábado pasado que eran demasiados enfrentamientos contra los mismos países en fechas que deberían ser utilizadas para jugar contra representativos de otros continentes.

Después del cuadrangular de la Liga de Naciones, la Concacaf también disputará la Copa Oro, antes de comenzar las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022.

La realidad es que las finales del nuevo torneo se debieron disputar en 2020, pero tuvieron que ser postergadas por la pandemia por el COVID-19.

“Queremos poner nuestro nombre al primer trofeo”, aseguró Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos. “Tenemos un sobresaliente grupo de jugadores que tendrán la oportunidad de competir y ganar una experiencia valiosa como preparación para el comienzo de las clasificatorias a la Copa del Mundo”.

Amplían capacidad del estadio

La asistencia anticipada para las Semifinales de la Liga de Naciones era de alrededor de 30,000 personas a causa de las limitaciones por la pandemia del estado de Coloado, pero una fuente del comité organizador indicó que se venderán más boletos, gracias a los nuevos lineamientos sobre la asistencia a eventos deportivos en el estado.

Los Broncos anunciaron el miércoles por la mañana que pondrán a la venta todos los boletos para su temporada que comienza en septiembre.

En breve

– El jamaicano Oshane Nation será el árbitro central del partido entre Honduras y Estados Unidos, mientras que el guatemalteco Bryan López dirigirá el duelo entre México y Costa Rica.

– Será la primera vez que Estados Unidos juegue en el área de Denver desde que recibió a Trinidad y Tobago en el estadio del Colorado Rapids en 2017 en un partido de eliminatoria mundialista.

La Paz
cielo claro
21 ° C
21.3 °
21 °
35 %
4.6kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...