16.1 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Micrópolis ¡Alberto Rentería debe renunciar a la dirigencia estatal de Morena: TEPJF!

¡Alberto Rentería debe renunciar a la dirigencia estatal de Morena: TEPJF!

*Por su culpa, ¡Morena se sigue hundiendo! Arnoldo Rentería Santana, debe renunciar de manera inmediata a dicho cargo. El TEPJF lo inhabilitó por tres años para ocupar cargo público, de elección popular o de partido, luego de que dicho órgano electoral ratificará ayer, la sentencia por violencia política en razón de género en contra de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. Y el “piloto aviador”, sigue cobrando puntualmente, cada semana, en Fertinal, ahí, en Roca Fosfórica Mexicana.

 

Con esta sentencia del TEPJF, le quitan lo engallado al tal piloto aviador de Fertinal -porque sigue cobrando semana tras semana su jugoso salario como administrador en la paraestatal Roca Fosfórica Mexicana-, luego de que ayer, en su sesión del medio día, la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificara la sentencia por violencia política en razón de género en contra de la alcaldesa -ahora con licencia- Armida Castro Guzmán, y le aplicará una multa de 90 UMAS o su equivalente en pesos, unos 8,800, y exigir una disculpa pública, además de resultar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por violencia de género, quedó prácticamente inhabilitado por 3 años para ejercer cualquier cargo público -y de elección popular- o partidario, por lo que no le quedará de otra más que renunciar de inmediato, al cargo de dirigente estatal de su partido, Morena.

El combate a la corrupción, el no mentir y no traicionar, solo es una bandera que enarbola Morena para seguir engatusando a sus militantes y simpatizantes, porque en la realidad, es todo lo contrario, y vamos a decirlo de frente, aunque se enojen sus seguidores.

Roca Fosfórica Mexicana no es una empresa privada. Es Pública porque es una empresa paraestatal, es decir, del gobierno federal. Por tanto, nadie puede ser funcionario de esa empresa y al mismo tiempo ser dirigente de un partido político, porque cae en el delito de corrupción. Luego entonces, Alberto Arnoldo Rentería Santana, no solo ha mentido sino también ha traicionado a los morenistas, y al mismo tiempo, es corrupto, porque está cobrando un jugoso salario de manera semanal, sin siquiera desquitarlo. Es decir, es un vulgar “aviador” en esa paraestatal, esto, de acuerdo a investigaciones que nuestro equipo de trabajo ha realizado al respecto. Por lo tanto, la autoridad electoral tanto estatal como del INE, deberían de tomar cartas sobre este bochornoso, asqueroso y corrupto asunto, que esperemos no lo defiendan ni chairos ni solovinos de que es una mentira o es un invento nuestro, como es su costumbre, sobre todo dichos por el nicaragüense -de su natal Rivas, en ese país centroamericano- y que Arnoldo, tiene a su lado.

O sea, aparte de misógino, de violentador de los derechos políticos de las mujeres, de despreciar el voto de la mujer sudcaliforniana, de traicionar y negociar candidaturas a espaldas de la militancia y otorgar estas a conveniencias de intereses económicos, de realizar encuestas con resultados fraudulentos y de mentir a los simpatizantes y seguidores de Morena es un corrupto y un vil aviador de la paraestatal ROFOMEX, pero además, es el culpable de que su partido como su candidato a la gubernatura, esté perdiendo la confianza del electorado y restándole puntos en las encuestas para las preferencias ciudadanas.

No pues al profe Víctor Castro Cosío, candidato a la gubernatura le cayó como anillo al dedo esta decisión de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para quitar de la dirigencia estatal de Morena al tal Arnoldo Rentería. ¡Esta es la hora!, o seguirá cayendo en las preferencias electorales.

Ni los solovinos, ni los chairos, los amlovers, los pejefans, los bots -que son muchos, estos últimos-, entre otros, podrán salvar la imagen de corrupto, del violentador de los derechos de las mujeres, del misógino y del aviador, en el que ha caído Arnoldo Rentería, quien por cierto, deberá pedir disculpas públicas a la alcaldesa cabeña con licencia, Armida Castro Guzmán, además de pagar una multa cercana a los 9 mil pesos, aunque para el tal Arnoldo, esta sanción administrativa será como quitarle un pelo al gato.

Pero ¿qué decidió ayer la Sala Regional Guadalajara del TEPJF? Inhabilitar a Arnoldo Alberto Rentería Santana, presidente interino del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Baja California Sur (BCS), al quedar inscrito Registro Nacional de Personas Sancionada en materia de Violencia Política en Razón de Género, ello, durante su sesión virtual, al desechar la impugnación que interpuso el aún líder de ese instituto político a la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral en la entidad (TEEBCS), al comprobarse que sí ejerció violencia política en razón de género en contra de Jesús Armida Castro Guzmán.

Por mayoría de votos, los magistrados de ese órgano jurisdireccional electoral federal, confirmaron la sentencia que el TEEBCS, emitió el pasado 15 de febrero, cuando se comprobó que las declaraciones vertidas en ruedas de prensa y entrevistas para varios medios de comunicación locales, donde afirmó que el municipio de Los Cabos, estaba reservado para que fuera un candidato hombre, implicaban un caso de violencia política en razón de género de manera simbólica.

Por lo tanto, el aún presidente interino de MORENA en BCS, luego de confirmarse la sentencia, deberá pagar una multa por el equivalente a 90 UMAS, así como emitir una disculpa y aclaración pública a, Armida Castro Guzmán, por la incertidumbre y daños que le causó con sus declaraciones. Aunado a ello, quedará inscrito por tres años Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política en Razón de Género y se publicará la sentencia.

La Sala Regional Guadalajara, ordenó se le notifique al Instituto Estatal Electoral la sentencia que ayer emitieron. Y además, revisar el tema de fondo para que en caso de requerirse se inicie un nuevo Proceso Especial Sancionador (PES), en contra de Luis Armando Díaz, líder del Partido del Trabajo, y de Pedro Magallón Juan-Qui, quienes también, en su momento, fueron denunciados por Armida Castro Guzmán

Quedan preguntas al aire, ¿los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, tomarán cartas en el asunto con respecto al cargo que viene desempeñando Arnoldo Alberto Rentería Santana en la paraestatal ROFOMEX? ¿Es o no delito ser funcionario y al mismo tiempo dirigente estatal de un partido político, en este caso Morena, de donde emergieron los funcionarios del actual gobierno federal? O ¿permanecerá en la impunidad? O ¿pretexten que no tienen pruebas para sancionar el caso?

Aquí veremos que tan buenos son estos árbitros electorales.

Y en el caso del profesor Víctor Castro Cosío, ¿seguirá defendiendo a este sujeto que tanto daño le ha causado a su partido como a su candidatura? ¿Lo seguirá respaldando después de esta sanción que le aplicó el TEPJF?

Como dicen en mi barrio, veremos.

La Paz
muy nuboso
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
87 %
2.7kmh
53 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
27 °

Ultimas Noticias

OFRECE SEP REPOSICIÓN DE CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

· Interesados en solicitar la reimpresión de documentos escolares deberán comunicarse a los teléfonos 612 123 8173 y 612 123 8123 La Paz, BCS., 13...

RETORNA MUNICIPIO DE LA PAZ AL NIVEL 4 DEL SISTEMA ESTATAL DE ALERTAS SANITARIAS

* Ante el aumento en el índice de contagios Comité Estatal de Seguridad en Salud determina esta medida más restrictiva * El resto de los...

Anuncia Pelayo Fondo de Reconversión y estímulos a Pescadores

En encuentros con productores del mar de Comondú y Loreto, dijo que su gobierno implementará ampliación de seguros de vida, subsidio a la...

Acabaremos con la corrupción y negocio del agua en Los Cabos: Lupita Saldaña

Los Cabos. – Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos afirmó que acabará con la corrupción y el gran negocio de...