Alejandro Domínguez asegura que México tiene las puertas abiertas para volver a la Copa Libertadores

El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez aseguró que México puede volver a formar parte de las competencias de su confederación, tanto de la Copa América tanto de la Copa Libertadores, certamen que desde hace más de seis años no cuenta con representantes mexicanos.

En entrevista en línea para SNTV, el mandatario informó que el actual formato en el que se maneja el torneo de clubes les ha redituado positivamente, razón que no impide que tanto clubes como selecciones lo integren.

“Hoy en día así como está el formato es un formato exitoso, de hecho, los números cuentan que es un formato muy exitoso. No significa que las puertas estén cerradas, significa que depende mucho más de ellos que de nosotros y lo mismo pasa con selecciones que quisieran jugar la Copa América”.

Sin embargo, a pesar de apoyar al fútbol mexicano en un posible regreso al máximo torneo continental, asegura que la decisión no pasa por ellos; “Las puertas están siempre abiertas y el diálogo también está siempre abierto, pero no depende de nosotros, depende más de Concacaf que de Conmebol”.

“Recordemos que los equipos mexicanos decidieron salirse de la Copa Libertadores, y aún cuando nuestra administración fueron, digamos reclasificados, porque ellos tenían una clasificación de invitados y nosotros le dimos el status de socio pleno”, concluyó.