Alemania pide a México subirse a convoy demócrata

  • Su presidente, Frank-Walter Steinmeier, lee un discurso en el Senado a favor de Ucrania frente a la invasión de Rusia.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a México ceñirse a una línea común respecto a la invasión de Rusia en Ucrania.

En un discurso ante el Senado mexicano el mandatario alemán aseguró que no cerrar filas contra el invasor supone una amenaza para la democracia mundial.

“La guerra de agresión contraria al derecho internacional que libra Rusia contra Ucrania nos causa conmoción a todos los que creemos en la libertad y el derecho de autodeterminación territorial de cada país”, declaró, según un texto previamente distribuido que tiene que cotejarse con la versión oral.

“Para que nosotros, los alemanes y los mexicanos, para que el mundo democrático salga reforzado de esta confrontación es necesario ceñirse a una línea común. Debemos estar unidos para aislar a un agresor que intenta sustituir el poder de la ley por el poder de la fuerza”, agregó.

El gobierno de México ha mantenido una postura neutral ante la invasión rusa. Se espera que en la Asamblea General de la ONU presente un plan de paz.