Inicio Deportes ¡Alerta en Alemania! Si la Bundesliga no reanuda, algunos clubes no sobrevivirán

¡Alerta en Alemania! Si la Bundesliga no reanuda, algunos clubes no sobrevivirán

0
0

En riesgo. Hay equipos de la Bundesliga que estarían en peligro de no sobrevivir si la temporada no logra reanudarse, mencionó Christian Seifert, director administrativo de la Liga Alemana.

“En el futuro inmediato los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de supervivencia. Quien descarte los partidos a puerta cerrada no tiene que preocuparse más por si la próxima temporada la Bundesliga tendrá 18 o 20 clubes porque ya no habrá 18 clubes profesionales”.

Seifert dijo que no quería dramatizar pero advirtió que la situación era un riesgo para muchos puestos de trabajo y para la supervivencia de algunos clubes.

En la asamblea se decidió que la temporada seguirá suspendida al menos hasta el 2 de abril y que el 30 de marzo se evaluará otra vez la situación para definir el camino a seguir.

“De momento es claro que no se puede predecir cuándo se podrá volver a jugar al fútbol. ¿Qué clubes pueden sobrevivir y cuanto tiempo sin partidos?”.

En todo caso, los clubes buscarán soluciones entre las cuales se cuenta la herramienta de la jornada reducida subvencionada. Con respecto a la propuesta que ha circulado de que los jugadores renuncien a parte de su sueldo, Seiffert dijo que es esa posibilidad es algo que tiene que evaluar cada club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here