Alex Alcalá, el juvenil que le apodan el ‘Messi mexicano’ y jugará con LA Galaxy

  • El jugador de 16 años ha entrenado con equipo juveniles de Barcelona y Manchester City, y también ha mostrado su interés por representar a la Selección Mexicana

El Galaxy de Los Ángeles anunció la contratación de Alex Alcalá, el joven méxicomericano de 15 años que sobresalió por algunos videos, en los que destaca por su destreza con el balón y fue llamado el “Messi Mexicano”.

“Alex es un talento joven que nos complace desarrollar en un entorno profesional”, dijo el gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club”, complementó.

Alex Alcalá ha entrenado con el Barcelona y con el Manchester City, ahora es contratado por el Galaxy, después de entrenar con el equipo de la MLS desde el 2020. El atacante está considerado en la Sub-15 y Sub-17 de la Selección Mexicana, además que él mismo ha reiterado su compromiso con México.

El chico de 15 años podrá jugar con el Galaxy II y, al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de participar con el primer equipo del conjunto en el que también juega Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan Dos Santos, junto con Efraín Álvarez, también seleccionado juvenil mexicano.

Alcalá nació en Stockton, California, y sus videos en redes sociales lo han popularizado entre los aficionados mexicanos, nacionalidad de sus papás.

“¡¡Súper emocionado de ser parte de la familia LA Galaxy!! !No puedo esperar para empezar! ¡¡¡Gracias a todas las personas que lo hicieron posible !!! ¡¡¡Arriba !!! ¡¡¡Vamos!!!”, publicó el juvenil”, publicó Alex Alcalá en sus redes sociales.

El llamado “Messi Mexicano” seguirá en la mira de algunos clubes en Europa, como es el Manchester City, y buscará culminar su formación profesional con el Galaxy. En la Selección Mexicana cuentan con él y es considerado una de las promesas de México. Alex Alcalá cumplirá 16 años en octubre próximo.