Inicio Deportes ¡ALEXA MORENO SE PERDERÍA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019!

¡ALEXA MORENO SE PERDERÍA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019!

3
0

La gimnasta mexicana que ha causado sensación en el país e internacionalmente por vencer los prejuicios de la gente, podría perderse los  Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a una lesión y es que en el marco de esta competencia, que sería de las más importantes para Alexa Moreno, no se sabe a ciencia cierta si estará lista para competir, pues un golpe en la cabeza la privaría de cumplir uno de sus sueños.

Vamos a ver lo que pasó. Alexa Moreno se encuentra realizando los selectivos clasificatorios del Campeonato Nacional celebrado en Querétaro. En la segunda ronda de tres, celebrada el pasado sábado, la gimnasta mexicana cayó y recibió un golpe muy duro en la cabeza, llegando a tal grado que perdió el conocimiento por algunos minutos, por lo que tuvo que estar en constante revisión médica para evitar alguna sorpresa desagradable; aun así finalizó la ronda.

Se pegó en la cabeza y hubo un momento en que perdió el conocimiento, después continuó y estaba desorientada, tras una revisión, en ese momento estaba apta para seguir y terminó la competencia”, comentó el equipo de Alexa según declaraciones del portal ‘Mi Morelia‘.

Este lunes, en el marco de la tercera ronda, Alexa no participó en dicho certamen por recomendación médica y es que aunque ha evolucionado favorablemente, aún está algo delicada, por lo que a falta de un diagnóstico más a fondo, la participación de Moreno en los Juegos Panamericanos 2019 corre peligro.

“Al día siguiente presentó mareo, vómito y dolor de cabeza, un golpe de cabeza puede dejar secuelas. El doctor recomendó que no participara (en el tercer control) hasta hacer estudios”, comentó su equipo.

Alexa Moreno seguirá siendo vigilada por los médicos para tratar de determinar su situación de forma precisa, pues como sabemos un golpe en la cabeza puede ser muy engañoso; se puede estar bien sin molestias unos día pero sin imaginarlo, al siguiente momento vienen los problemas, por lo que se tratará de estar pendientes y ver si puede participar en los Juegos Panamericanos 2019 o no.

La competencia Panamericana arranca de forma oficial este viernes 26 de julio y culmina el domingo 11 de agosto; Alexa necesita prepararse bastante bien para encarar esta competencia, por lo que ya veremos cómo evoluciona la gimnasta que le ha regalado tantas alegrías a México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here