32.6 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Deportes Alison González, la tercera mejor jugadora a nivel mundial en el NxGn...

Alison González, la tercera mejor jugadora a nivel mundial en el NxGn 2021

  • La delantera del Atlas se colocó en la tercera posición, como una de las mejores promesas a seguir a nivel mundial

GUADALAJARA — La delantera de Atlas Femenil, Alison González, se convirtió en la única latina en obtener el premio femenil del NxGn 2021 como la tercer mejor jugadora.

La atacante del equipo femenil rojinegro se colocó el Top 3 mundial de futbolistas nacidas después del 1 de enero del 2002, solo detrás de Nikita Tromp, del Ajax de Holanda, y Hanna Bennison, del FC Rosengard de Suecia.

“Estoy muy feliz, agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, afirmó González.

“Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme. Realmente, esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”, señaló.

Actualmente, Alison se encuentra en el segundo sitio de la tabla de goleo del presente campeonato con 12 anotaciones, siendo superada por la atacante de Chivas Femenil, Alicia Cervantes.

En el torneo anterior, la oriunda de Nayarit se quedó con 17 anotaciones, a un solo gol de convertirse en campeona.

Alison González inició su carrera con el conjunto de Tigres en el Torneo Clausura 2018, donde marcó 11 goles, por lo que ante muy poca regularidad determinó abandonar la institución felina para emigrar al Atlas.

González disputa su quinto torneo con el Atlas, equipo con el que ha jugado 73 partidos y sumado 45 anotaciones.

El reconocimiento NxGn se otorga a los mejores 50 jóvenes promesas del futbol mundial.

La Paz
algo de nubes
32.6 ° C
33 °
32.2 °
7 %
4.6kmh
20 %
jue
33 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
28 °
lun
27 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...