20 C
La Paz
martes, enero 25, 2022
InicioNacionalAlistan plan para regularizar autos chocolate; iniciaría en Baja California

Alistan plan para regularizar autos chocolate; iniciaría en Baja California

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existirá un control de los automóviles catalogados como “chocolate” en México.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 9 de agosto, el mandatario federal se dijo a favor de que haya un acuerdo para realizar un plan de regularización de los autos irregulares en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente López Obrador señaló que el plan de regularización de automóviles chocolate iniciaría en Baja California, además, recalcó que esto es necesario porque muchas familias no tienen suficientes recursos para comprar vehículos nuevos.

Justamente a finales del mes de junio, el presidente de la República advirtió que los recursos recaudados del plan para regularizar los carros chocolate serán para beneficiar a las colonias más pobres.

“Ya hice el compromiso en Tijuana, va a haber regularización de estos carros porque son dos cosas. Primero, la seguridad, si no se tiene un registro se utilizan para cometer delitos y hay que tener control. Y lo segundo, hay personas que no tienen, no les alcanza para tener un carro nuevo de Agencia”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

¿Qué son los autos chocolate?

Los vehículos chocolate son autos de marcas que ya no se comercializan en nuestro país o que nunca llegaron a México.

Los coches son provenientes del extranjero, principalmente de Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica. Además, contienen bajos estándares de calidad, mismos que generan problemas legales y ambientales, por lo que no se recomienda que sean adquiridos por los usuarios.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), algunos autos carecen de emplacamiento, colocación de engomado, padrón o censo.

La Paz
niebla
20 ° C
21.3 °
20 °
42 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
21 °
sáb
23 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...