13 C
La Paz
martes, enero 31, 2023
spot_img
Inicio Deportes Amargo empate de Atlas ante Santos en el arranque de la Copa...

Amargo empate de Atlas ante Santos en el arranque de la Copa Sky

  • Los Zorros no pudieron festejar con triunfo el aniversario de su segundo título de liga.

Los Rojinegros del Atlas no tuvieron un buen arranque de participación en la Copa Sky. Dominaron las acciones de peligro ante Santos Laguna, sin embargo se tienen que conformar con el empate sin goles, en acciones de la fecha 1 del certamen amistoso, en duelo realizado en el estadio Jalisco.

Desde los primeros minutos del juego los locales tomaron el rol protagónico del partido, al hacerse de las primeras llegadas de peligro. Al 4′ Luis Reyes apareció con disparo de larga distancia, y al 7′ Jeremy Márquez hacía lo propio con un cabezazo en el área. Ambos intentos se fueron desviados.

La causa santista respondería hasta el 17′ con testarazo de Diego Medina, sin embargo esa sería su única llegada de peligro. Atlas volvería a dominar, pero también haría alarde de mala puntería. Par de cabezazos de Julián Quiñones, además de uno de Anderson Santamaría y otro de Julio Furch caracterizarían el cierre de la primera parte.

Para el complemento, la causa lagunera intentó equilibrar la balanza y también regaló ocasions de gol, sin embargo tampoco contaron con mayor fortuna, Juan Brunetta y Eduardo Aguirre, ambos con un par de ocasiones intentaron abrir el cerrojo rojinegro, el cual fue difícil de abrir, gracias a las buenas intervenciones de parte de Camilo Vargas.

A pesar de ello, el Atlas no dejó de intentar y también tuvo opciones claras. Ozziel Herrera en concreto fue el más amenazante en el área albiverde, sin embargo sus remates fueron muy bien desviados por Gibran Lajud, quien tomó el lugar de Acevedo en el entretiempo.

Ya en los últimos minutos, parecía que Santos daba la sorpresa,con un remate sacado de la chistera de parte del ‘Mudo’ Aguirre tras un tiro de esquina de Cecilio Domínguez. El balón se fue por encima de la meta del colombiano.

Santos sostendrá su próximo duelo de la Copa Sky el próximo lunes 19 de diciembre ante las Chivas, mientras que el Atlas verá actividad el sábado 17, ante Tigres.