23.9 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioEconomía y FinanzasAmbani, el más rico de Asia, entra al club de Bezos y...

Ambani, el más rico de Asia, entra al club de Bezos y Musk, con fortuna de 100 mil mdd

El empresario heredó negocios de refinación de petróleo y ha estado buscando transformar al gigante energético en un titán minorista.

Mukesh Ambani, la persona más rica de Asia, se unió a Jeff Bezos y Elon Musk en el club de riqueza más exclusivo del mundo con una fortuna de al menos 100 mil millones de dólares.

El presidente de Reliance Industries de India entró en el enrarecido grupo de 11 hombres cuando las acciones de su conglomerado subieron a un récord el viernes. Ahora tiene un valor de 100.6 mil millones de ólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, después de que su riqueza aumentara en 23.8 mil millones este año.

Desde que heredó los negocios de refinación de petróleo y petroquímicos del imperio de su difunto padre en 2005, Ambani, de 64 años, ha estado buscando transformar al gigante energético en un titán minorista, tecnológico y del comercio electrónico. Su unidad de telecomunicaciones, que inició sus servicios en 2016, es ahora el operador dominante en el mercado indio. Sus empresas minoristas y tecnológicas recaudaron alrededor de 27 mil millones de dólares el año pasado, vendiendo participaciones a inversionistas que van desde Facebook y Google hasta KKR & . y Silver Lake.

Ambani dio a conocer un ambicioso impulso hacia la energía verde en junio, con una inversión planificada de alrededor de 10 mil millones de dólares durante tres años. Y el mes pasado, el magnate dijo que su empresa perseguiría “agresivamente” la producción de hidrógeno verde más barato. El plan se alinea con las ambiciones del primer ministro Narendra Modi de convertir a India en un centro de fabricación mundial de combustible más limpio para combatir el cambio climático y reducir las importaciones de energía del tercer mayor consumidor de petróleo del mundo.

La Paz
cielo claro
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
77 %
2.8kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...