34 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioNacionalAmenaza AMLO a ministros si no avalan reforma

Amenaza AMLO a ministros si no avalan reforma

  • “Serían cómplices de corrupción”. Ya hay un antecedente, pues a los actuales magistrados del TEPJF se les amplió el plazo de gestión, dice.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los ministros de la SCJNno avalan la extensión de dos años de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar, para encabezar la reforma al Poder Judicial, serán cómplices de la corrupción.

“¿En caso de que los integrantes de la Corte no avalen dos años más al frente de la misma se convertirían en cómplices de la corrupción?”, se le preguntó en su conferencia de prensa.

“Sí, yo creo que conscientes o inconscientemente, por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo, pues apoyan al régimen de corrupción, porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial.

“Y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte y el presidente a la vez del Consejo de la Judicatura fuese una gente honorable, íntegra, que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país, a la decadencia, los que avalaron la corrupción”, dijo.

López Obrador afirmó que ya hay antecedente, pues los actuales magistrados del TEPJF recibieron el apoyo para que se ampliara el plazo, pero ahora los intelectuales se rasgan las vestiduras porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga al servicio de la mafia en el poder.

“Hablando en plata, eso es lo que quieren, que los jueces no amparen, no protejan al pueblo, sino a los representantes de las corporaciones económicas, empresariales, financieras. Eso es lo que quieren”, aseveró.

El Presidente señaló que si el encargado de conducir el proceso de transformación del Poder Judicial fuera un personaje del “partido conservador”, del antiguo régimen caracterizado por el servilismo, en favor de los grupos de interés creados, que nunca se preocupan por el pueblo y en favor de la corrupción, esa reforma sería letra muerta.

Reiteró que el ministro Arturo Zaldívar es un servidor público honorable e íntegro que en dos años podría llevar a cabo esa reforma y él termina como ministro en 2024, no es una reelección.

Aseguró que la reforma es porque el próximo año Zaldívar termina su periodo como presidente de la SCJN y los actuales ministros eligen al nuevo presidente, así como del Consejo de la Judicatura Federal, el órgano que puede lograr la transformación del Poder Judicial y vigilar que los jueces no estén, como ahora, al servicio de los potentados.

Insistió en que los cambios aprobados por el Congreso significarán que se ampare a todos los mexicanos, que se limpie de corrupción al Poder Judicial, que no haya nepotismo, que se acabe con el influyentismo y que mantenga su verdadera independencia, su autonomía, porque ahora es independiente del pueblo, no del poder económico. “Esa es la reforma”, dijo.

La Paz
niebla
34 ° C
34 °
34 °
40 %
5.1kmh
20 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °

Ultimas Noticias

Resuelve TFE a favor Marco Almendáriz Puppo, dictamina otorgarle constancia de mayoría.

+La petista Mercedes Maciel analiza posibilidad de impugnar la decisión. +También se resolvió a favor de la diputada local Marbella González del Partido Fuerza por...

PAN CELEBRA LA RESOLUCIÓN QUE RECONOCE EL TRIUNFO DE MARCO PUPPO

• “Será un gran diputado federal”, señala el líder del PAN en la entidad. La Paz, Baja California Sur a 29 de junio del 2021.-...

Aprueban donación de predio para las oficinas del IMMLC en CSL, durante la Trigésima Sesión Pública Extraordinaria del Cabildo de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 28 Jul.- Con el interés de capacitar y brindar mejores oportunidades a las mujeres de Los Cabos, en la pasada Trigésima...

Para que se cumplan las medidas de higiene, sustituye Oomsapas Los Cabos tramo de acueducto que va a Lomas del Sol; mejorará el tandeo...

Los Cabos, B.C.S., 29 Jul.– Con el objetivo principal de brindar un mejor servicio de agua potable a las y los usuarios ante la...