Amenaza grupo criminal a Milenio y su conductora Azucena Uresti

El gremio periodístico en su conjunto ha reaccionado, mostrando su solidaridad con Azucena Uresti y exigiendo al gobierno federal tomar las medidas necesarias y urgentes para velar por su seguridad.

Grupo Milenio y su conductora Azucena Uresti fueron amenazados por un grupo criminal a través de un video difundido la mañana de este lunes por redes sociales. En un hecho inédito, un hombre encapuchado, flanqueado por seis subalternos también con el rostro cubierto y armas de grueso calibre, advierte: “Azucena Uresti, si sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí… Yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.

El hombre acusa a la conductora de Azucena por Milenio y Telediario de ser parcial con los grupos de autodefensa en Michoacán, la insulta y se dice orgulloso de ser narcotraficante. Asimismo, critica la cobertura de la violencia de MILENIO, El Universal y Televisa en ese estado, diciéndoles que “se ladean a un solo lado”. Ante esta situación, el gremio periodístico en su conjunto ha reaccionado, mostrando su solidaridad con Azucena y exigiendo al gobierno federal tomar las medidas necesarias y urgentes para velar por su seguridad.

En este sentido, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que “ante las amenazas a medios de comunicación por parte del grupo criminal, el Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados”.

Periodistas, medios de comunicación, políticos, organizaciones de la sociedad civil, feministas y ciudadanos en general han mostrado su preocupación y defensa de Azucena Uresti y su trabajo, enmarcado en la ética y el profesionalismo que la han convertido en una de las más importantes líderes de opinión del país.