América saca una victoria sufrida ante un Toluca con diez jugadores

  • América sufrió durante 90 minutos ante el Toluca que se quedó con diez hombres en la primera mitad, pero Richard Sánchez rescató la victoria en el minuto 92

El América obtuvo su primer triunfo del torneo Apertura 2022 tras vencer al Toluca 1-0 en el Estadio Azteca con un golazo de último minuto de Richard Sánchez en la Jornada 3. Las Águilas sufrieron el trámite del encuentro a pesar de que los Diablos se quedaron con diez desde el primer tiempo.

Al minuto 15, los choriceros se quedaron con 10 por una dura entrada de Claudio baeza sobre Diego Valdés, pero la polémica se hizo presente en el tiempo de compensación de la primera mitad, cuando Álvaro Fidalgo marcó un golazo desde afuera del área que fue anulado por un fuera de lugar dudoso.

Para el complemento, los azulcremas se fueron hacia al frente, pero la falta de puntería fue crucial para su sufrimiento.

Sin embargo, Richard Sánchez apareció en el tiempo de compensación para poner el único gol del encuentro que le valió la primera victoria del torneo al América.