20.8 C
La Paz
lunes, mayo 10, 2021
InicioDeportesAmérica se cae en el peor momento: lleva cuatro partidos sin ganar

América se cae en el peor momento: lleva cuatro partidos sin ganar

Parece que el América está perdiendo la brújula en el momento menos indicado. El equipo de Santiago Solari lleva cuatro partidos sin ganar en la recta final de la Liga MX y en los partidos de eliminación directa de la Concachampions.

Sin que aún se enciendan los focos de alarma en el seno azulcrema, por la cosecha de puntos que le permitirán terminar segundos en el Guardianes 2021, así como se mantienen en la pelea en el torneo internacional, sí habrá que ver que en sus últimos cuatro encuentros acumula dos derrotas y dos empates.

En picada

El 14 de abril las Águilas perdieron 1-0 con Olimpia de Honduras en el Estadio Azteca, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, logrando avanzar a la siguiente ronda por el criterio de desempate por los goles anotados en calidad de visitante, tras acabar el marcador global 2-2.

Tres días después, el conjunto de Coapa midió fuerzas ante Cruz Azul en la Liga MX, otra vez jugando como local y en busca de ligar su octava victoria consecutiva en casa en la temporada regular. Sin embargo, los azulcremas fracasaron en su intento al no pasar del 1-1 frente a los celestes.

Una semana después, América visitó al Toluca en el Estadio Nemesio Díez con la idea de mantenerse en la lucha por el superliderato del torneo, pero cayó estrepitosamente 3-1, siendo superado de principio a fin, dejando escapar la posibilidad de arrancarle a la Máquina el lugar de privilegio.

Por si fuera poco, este miércoles 28 de abril afrontó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el que igualó a un gol con Portland Timbers, en una eliminatoria que está abierta y de la que sacó una ligera ventaja, al jugarse el partido en los Estados Unidos, por lo que regresará la semana que entra a la Ciudad de México para concretar su pase a las semifinales del torneo.

A tiempo de mejorar

Si bien es cierto que estos números aún no son para alarmarse, sí son para tomarse en cuenta, sobre todo con un equipo que hilvanó una buena racha de triunfos en la Liga MX y que no puede darse el lujo de caer en una eliminatoria directa ante rivales aparentemente más débiles, como fue el caso de Olimpia de Honduras, pues otro descuido de esos podría costarle quedar fuera de la competencia.

Santiago Solari deberá analizar qué es lo que le ha faltado a su equipo en estos últimos cuatro partidos y qué es lo que dejaron de hacer para alejarse de la victoria. Por lo pronto, anotaron cuatro goles a cambio de seis recibidos.Tal vez las ausencias de hombres como Sebastián Córdova y Henry Martín han hecho mella en el accionar del equipo azulcrema, lo que no debería ser pretexto para un club como el América, que a unos días de arrancar la liguilla por el título deberá retomar el camino para hacer valer su condición de favorito, aunque antes deberá visitar a los Pumas en CU en la última jornada del Guardianes 2021, para después intentar dar cuenta del Portland en la Concachampions, en una excelente oportunidad para presumir su jerarquía y echar por la borda la confirmación de estar inmersos en una mala racha, en el peor momento de la competencia.

La Paz
nubes dispersas
20.8 ° C
21 °
20.6 °
52 %
5.1kmh
40 %
mar
32 °
mié
32 °
jue
33 °
vie
34 °
sáb
34 °

Ultimas Noticias

Con Morena en el gobierno estatal, comunidades rurales saldrán del olvido de la última década: Víctor Castro

· Candidato visita El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Los Barriles y El Cardonal · Atenderemos también demandas de agua, salud, regularización de la tierra...

Necesario reconocer la labor de todas las mamás sudcalifornianas con programas que fomenten su desarrollo y plenitud, Rigo Mares.

La Paz, Baja California Sur 10 de mayo del 2021.- En el marco del día de las madres, el candidato a diputado local por...

Así van los candidatos

+El huachicoleo financiero en SAPA La Paz de parte de Víctor Castro, denuncia Azucena Meza. Operadores de Víctor Castro, Milena Quiroga y Eduardo Van...

FELIZ DIA DE LAS MADRES DESEA JOSÉ LUIS AYALA YAMUNI A MAMÁS DEL DISTRITO 02 LOCAL.

Este día de las madres que sea maravilloso lleno de reconocimiento y admiración, que sus sonrisas se reflejen en su rostro y una inmensa...