América vence al Atlas, pero podría perder 3-0 por este error

El América quedó como líder solitario del fútbol mexicano tras vencer 2-0 al Atlas el sábado en el estadio Jalisco, en partido de la séptima jornada del torneo Guard1anes 2021, sin embargo podría haber incurrido en alineación indebida y si se confirma podría perder este duelo 3-0.

Las Águilas consiguieron el 1-0 con un penalti cobrado a dos toques, Sebastián Córdova puso la pelota en movimiento y Henry Martín llegó de frente a marcar el gol. El 2-0 fue obra del paraguayo Richard Sánchez con un remate dentro del área al 90+3.

Con este resultado, el América dirigido por el argentino Santiago Solari llegó a 16 puntos y quedó en el primer lugar de la clasificación. Los ‘Zorros’ del Atlas del entrenador argentino Diego Cocca se quedaron con cinco unidades.¿Por qué pudo haber sido alineación indebida?
La aparición de Federico Viñas en el banquillo puede costarle al Club América el partido.

Y es que el uruguayo no fue registrado en la hoja de alineaciones y suplentes de los azulcrema, que presentaron nueve futbolistas como alternativas desde la suplencia, cuando al inicio del encuentro entre los elegibles para entrar al campo, existían diez jugadores, con Viñas incluido.

Fue hasta ya iniciado el encuentro que se retiró del “banquillo” de suplentes para irse a un palco.

¿Qué dijo Santiago Solari de la alineación indebida del América?
Santiago Solari, director técnico de los de Coapa se negó a hablar de la alineación indebida y sólo dijo:

“No estaba en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a contestar”.
Comisión Disciplinaria abrió procedimiento de investigación
Luego de lo ocurrido, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación.

“Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”.