AMLO anuncia la compra de mil 200 hectáreas para la construcción del aeropuerto de Tulum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado su gobierno ya adquirió las mil 200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de TulumQuintana Roo.

En conferencia para anunciar obras de infraestructura en la entidad, indicó que los trabajos en Tulum comenzarán una vez que los militares terminen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México y previsto para inaugurarse el próximo 21 de marzo.

“Ya se adquirieron los terrenos, mil 200 hectáreas para la construcción del aeropuerto de Tulum. Lo vamos a inaugurar en diciembre del 2023 y no olvidar que también en diciembre del 2023 también vamos a estar inaugurando todo el Tren Maya, los dos mil 500 kilómetros”, expresó.

López Obrador mencionó que los ingenieros militares también acudirán a Quintana Roo para trabajar en los últimos tramos del Tren Maya que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) le adjudicó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya se va a inaugurar el Aeropuerto Felipe Ángeles y se vienen todos los ingenieros militares a ese encargo, a esa tarea, son dos tramos que van a estar bajo la coordinación y ejecución de los ingenieros militares”, precisó.

Agregó que, hasta el momento, las obras del tramo de Escárcega a Tulum y de Tulum a Cancún no han comenzado porque se están definiendo los trazos junto a los propietarios de los terrenos.

“Todavía estamos viendo lo de los trazos porque no queremos imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, concluyó.

En octubre de 2020 cuando anunció la construcción del aeropuerto de TulumLópez Obrador precisó que no afectará los viajes hacia el aeropuerto de Cancún, sino que “mejorará la movilidad de los turistas”.