AMLO defiende su reforma; PRI pide tiempo

  • La propuesta de AMLO encarecerá la generación de electricidad y produciría daños irremediables al medio ambiente, posicionando a México en contra de la lucha global frente al cambio climático.

El presidente AMLO salió este martes en defensa de la reforma eléctrica que envió a la Cámara de Diputados.

Ante el rechazo del sector privado, dijo –en su conferencia realizada en Puebla– que conviene a todos y que es una oportunidad para que los legisladores demuestren si están con el pueblo o con grupos económicos. El PRI, que no ha tomado posición, pidió tiempo y no acelerar la aprobación.

Generadores de energía solar y eólica advirtieron que de aprobarse, se cancelaría la transición a energías limpias. Las asociaciones correspondientes explicaron que esta propuesta encarecería la generación eléctrica y produciría daños al medio ambiente.

En un comunicado conjunto, la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), explicaron que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador encarecerá la generación de electricidad y produciría daños irremediables al medio ambiente, posicionando a México en contra de la lucha global frente al cambio climático.