Inicio Nacional AMLO señala al PAN y a Josefina Vázquez Mota por protestas de...

AMLO señala al PAN y a Josefina Vázquez Mota por protestas de estancias infantiles

2
0
Ante la manifestación que se realizó en la mañana frente a Palacio Nacional contra la cancelación de fondos de estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que quien está detrás de este programa es el PAN y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota

Ciudad de México. Ante las protestas frente a Palacio Nacional contra la cancelación de fondos de estancias infantiles, el presidente Andrés Manuel López Obrador atajó que detrás de ese programa están el PAN y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota quien, recordó, se vio involucrada en un escándalo de desvío de recursos destinados a migrantes.

A la organización de Vázquez Mota, denominada Juntos Podemos, se le entregaron mil millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador anticipó que su gobierno no entregará recursos a organizaciones sociales “ni a las de la llamada sociedad civil. No les gusta el cambio, pero no vamos a ceder”, advirtió.

El mandatario señaló que se buscará un mecanismo para apoyar a las madres, sobre todo las solteras, que requieren dejar a sus hijos en un lugar seguro. “Que nos amenazan con tomar las oficinas, ¡que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder! Se acaba la corrupción”.

La movilización inició desde muy temprano en el Zócalo y López Obrador recordó que el programa de estancias infantiles, que manejó la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, consistía en darles un apoyo a las familias para que sus hijos pudieran asistir a esos establecimientos y se les cobraba una cuota.

“El gobierno destinó más de 3 mil millones en 2018. Lo que me preocupó fue la situación de las estancias infantiles, porque no sabemos en qué condiciones están los niños y no queremos tener problemas. Queremos evitar cualquier situación. Tengo en la cabeza que, por un programa parecido, sucedió lo de (la guardería de Sonora) ABC, pero además tenemos que ver cómo funciona, cuál es el beneficio y la idea es ayudar, desde luego, a las madres sobre todo a las solteras”.

El apoyo se dará sin intermediación, sostuvo y enseguida soltó: “El PAN está en ese programa. Esto lo digo porque salió a la defensa la senadora Josefina Vázquez Mota. En el sexenio pasado le daban dinero a las organizaciones y la señora Josefina se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entregaron recursos para defender y apoyar a migrantes”.

Insistió que no habrá fondos para organizaciones civiles. “Para eso es el gobierno”, delineó.

También cuestionó que en el pasado se destinaban recursos del presupuesto supuestamente a campesinos, pero a estos no les llegaba o, si lo recibían, era incompleto.

“A las organizaciones campesinas se les entregaba dinero del presupuesto. ¿Cómo es eso? No les gusta el cambio, pero no vamos a entregar dinero a organizaciones. Los apoyos van directo a los beneficiarios. No habrá intermediarios. Si el dinero pasa por muchas oficinas o por organizaciones, no llega, o llega muy poco, porque hay piquete de ojo, o hay moche”.

Resaltó que a todos los ciudadanos se les garantiza el derecho a disentir y que las puertas de Palacio Nacional estarán abiertas al diálogo, “pero no habrá dinero para las organizaciones sociales ni de la sociedad civil. Todo se va a entregar de manera directa a los beneficiarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here