AMLO, Slim y Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional; rechazan dar detalles

A seis días de que se presentara un informe sobre el colapso en la Línea 12, que apunta a fallas en su construcción, el presidente, la jefa de gobierno y el empresario Carlos Slim se reunieron en Palacio Nacional, pero rechazaron dar detalles sobre el encuentro.

A seis días de darse a conocer los resultados del primer informe preliminar de la empresa DNV sobre las causas del colapso de una trabe del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el magnate dueño de Carso, Carlos Slim, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El encuentro inició alrededor de las 11 de la mañana y duró aproximadamente 90 minutos, de acuerdo con la hora de salida de la funcionaria y el empresario, cuya empresa participó en la construcción de la “Línea Dorada”, junto con ICA y Alstom.

El pasado miércoles 16 se dio a conocer que la tragedia en la Línea 12 se debió a una “falla estructural asociada a seis deficiencias en el proceso de construcción”, según el documento de DNV. Tras ello, Sheinbaum dijo que buscaría a las empresas para pedirles que participen económicamente en la rehabilitación de la L12. El viernes 18 detalló que ya había contactado a Carso y a ICA. Aún falta Alstom.