28 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioNacionalAMLO sobre vacuna de aire: hay que ver si no fue montado

AMLO sobre vacuna de aire: hay que ver si no fue montado

  • El Presidente aseguró que en el mismo campamento donde se registró el evento, al darse cuenta el personal, se le aplicó la vacuna al afectado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay que ver si no fue montado” refiriéndose al suceso que se registró el pasado viernes en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional donde una voluntaria simuló inyectar la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor, sin aplicar el biológico.

“Hay un caso donde está poniendo una inyección, un caso, de repente un caso lo vuelven nota nacional. Hay que ver si no fue montado”, señaló López Obrador durante su habitual conferencia de prensa diaria.

El Presidente aseguró que en el mismo campamento donde se registró el evento, al darse cuenta el personal, se le aplicó la vacuna al afectado.

El primer mandatario reclamó que los medios hayan informado sobre el suceso, a lo que calificó como una “exageración” y dijo que el hecho ya se investiga.

Destacó que en la CDMX, donde se registró el evento, se ha vacunado ya al 75% de los adultos mayores.

Tras la difusión de un video en redes sociales, la Sedena y el IMSS informaron que a la voluntaria que realizó esta falta se le retiró de la célula de vacunación donde sucedió el evento y prometieron que se reforzará la vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el país.

La Paz
cielo claro
28 ° C
29.6 °
28 °
34 %
3.1kmh
1 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...