AMLO va ahora por desaparecer el Inai y trasladar las funciones del INE al Poder Judicial

Órganos autónomos “no hacen nada de nada, sólo tratan de defender intereses creados y ganan muchísimo”, dice el presidente al insistir en la “reforma administrativa” que enviará al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la reforma administrativa del Poder Ejecutivo que enviará al Congreso de la Unión, se contempla desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), porque “no hacen nada de nada y ganan mucho”, así como trasladar las funciones del Instituto Nacional Electoral (INE) al Poder Judicial.

Incluso, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, replicó la postura del titular del Ejecutivo y escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Como parte de la reforma administrativa del @GobiernoMX, las funciones de organismos autónomos regresarán a las secretarías de Estado. Con ello se ahorran miles de millones de pesos en instancias que no defienden a los ciudadanos, sino a grupos de interés, planteó @lopezobrador_”, indicó.

En ocasiones anteriores, López Obrador había planteado que las funciones del Inai fueran absorbidas por la Secretaría de la Función Pública.

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador se enfocó nuevamente en exhibir a los representantes de organismos autónomos porque dijo que están al servicio de grupos económicos y políticos.