Inicio Nacional AMLO vulnera poderes y economía acusa la oposición en San Lázaro

AMLO vulnera poderes y economía acusa la oposición en San Lázaro

1
0
  • Las bancadas del PAN y PRD indicaron que la administración encabezada por Andrés Manuel Lopez Obrador deja más dudas que certezas.

Las fracciones parlamentarias del PRD y PAN en la Cámara de Diputadosacusaron que a 100 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal deja más dudas que certezas además de vulnerar poderes, organismos autónomos así como a la economía del país.

El coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks, y del PRD, Verónica Juárez, reprobaron el recorte de recursos a programas como el de las estancias infantiles, con fines de clientelismo electoral.

“Existe una afectación a la vida institucional, fragilidad en el Estado de Derecho, está sembrada la semilla del pesimismo en la economía y los negocios, y la nueva relación con la sociedad, basada en el clientelismo, ha dejado más dudas que certezas en el cambio que muchos anhelaban”,puntualizó Romero Hicks.

Cuestionó además el “desenfrenado activismo” del presidente López Obrador para descalificar a los adversarios, minimizar los tropiezos de su gobierno y regodearse en ocurrencias durante sus conferencias de prensa y mítines políticos.

“Como oposición no estamos en contra del estilo que ha impuesto el Presidente, eso no nos corresponde, pero nos preocupa el fondo: el saldo negativo dejado en los órganos constitucionales autónomos y en los actores políticos contrarios a su partido Morena”, destacó.

Romero Hicks denunció la intromisión el Ejecutivo en el Poder Judicial, a actuar “por debajo de la mesa” en la elección del presidente de la Suprema Corte de Justicia, lo que a su juicio ha derivado en una constante comunicación e insana coincidencia política entre los dos poderes.

Afirmó también que López Obrador ha recurrido a la estrategia de debilitar o capturar a los organismos autónomos y como ejemplo de ello señaló la designación de Alejandro Gertz, uno de sus más cercanos colaboradores, como titular de la Fiscalía General de la República.

Por separado, la coordinadora perredista Verónica Juárez, lamentó que Andrés Manuel López Obrador haya vulnerado logros fundamentales para el avance de la democracia y los derechos humanos, particularmente de las mujeres, niñas y niños.

“Ha tenido más negativos que positivos y destacan los desaciertos en materia económica, los ataques contra el federalismo y el equilibrio de poderes, los organismos autónomos; su falta de compromiso real en la lucha contra la corrupción, el uso clientelar de los recursos públicos, su afán de controlar los poderes Legislativo y Judicial y, sobre todo, su desprecio por los derechos de las mujeres y la infancia”, acusó.

Calificó de sumamente preocupante que Presidente pretenda resolver los problemas a través de la entrega de dinero en efectivo a las y los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here