Inicio Medios y Remedios Amores Perros

Amores Perros

10
0

“Palabras como prohibir sin ningún justificante y, lo que es peor, teniendo al alcance de sus manos una solución DEMOCRÁTICA, prefieren coartar la libertad de circular con tu mascota y convertirte, con ello, en un delincuente”.

Antonio Ceja

Para Don Ramiro Flores Ruiz, actual diputado local, las cosas, parece, se solucionan con la mano en la cintura y si a eso le sumamos la enorme fragilidad de la seguridad preventiva y la apatía y valemadrismo de los ciudadanos, tenemos, entonces, un caos en progreso que, por cierto, lleva ya varias décadas con resultados tan tristes que parece que la anarquía prevalecerá por mucho tiempo más.

Algo tan simple y mundano como pasear a un perro en la calle se ha convertido en el “coco” de las autoridades al grado de que, precisamente, el diputado local Ramiro Flores Ruiz presentará la próxima semana -asómbrese usted amable lector una “presentará una iniciativa de Ley para dotar de facultades a las autoridades estatales y municipales para determinar los espacios de las ciudades y comunidades en los que no se podrán pasear canes”. (http://www.cbcs.gob.mx/index.php/boletines-2019/3861-tolerancia-cero-para-mascotas-en-el-malecon-de-la-paz-demanda-diputado-ramiro-ruiz-flores)

Francamente no sé si reír o llorar ante ésta brillante idea. Si algo tenemos de sobra, son LEYES, LEYES y más LEYES; hasta para aventar pa´ rriba, sí señor.

Primero debo recordarle al diputado que NO se necesita una Ley -de quien sabe cuántos artículos- para OBLIGAR al gobierno estatal y municipal a crear, delimitar y determinar dónde carajos podemos pasear a nuestros perros. Palabras como prohibir sin ningún justificante y, lo que es peor, teniendo al alcance de sus manos una solución DEMOCRÁTICA, prefieren coartar la libertad de circular con tu mascota y convertirte, con ello, en un delincuente.

Con el pleito gratuito del gobierno municipal de “desafanarse” de la vigilancia y recolección de basura del malecón por que la federación entregó la zona del malecón a la administración estatal, a Ramiro Ruiz “se le prende el foco” y desde su curul presentará una iniciativa de Ley cuya hechura apenas le llevará una semana lo que habla de la falta de sustancia legislativa de la misma convirtiéndola en una mera ocurrencia legislativa pero con el riesgo de que sea aprobada por la mayoría de su partido; nada más incongruente a ésta altura del partido.

Ante el riesgo de que por decreto nos consideren a los dueños de perros como unos delincuentes y ante un problema que se ha dejado crecer por la apatía de las autoridades preventivas, propongo una simple solución para evitar que las mascotas generen los problemas causados por las pendejadas y necedades de sus dueños  de hacer lo que les bien en gana en la mayoría de los casos; va:

Artículo único.

a.- Todo ciudadano que tenga un perro, puerco, ave, chivo, gato, vaca o cualquier animal que se desplace usando cualquiera de sus extremidades, deberá tener colocado, puesto o adaptado un collar con correa que o mida más de dos metros de largo cuando éste, en compañía de su dueño o endosatario, circule por la vía pública.

b.- el dueño o endosatario de estos animales deberá portar:

  1. Bolsa para recoger y depositar en ella la caca que genere el animal.
  2. Una botella atomizadores llena con un desinfectante- aromatizante y una franela de microfibra para limpiar los orines de su mascota.
  3. Documentos que avalen que el animal posea las vacunas que la raza requiere con relación a su edad.
  4. Los animales de la familia de los cánidos, felinos y aquellos que puedan representar un riesgo para la sociedad deberán presentar, cuando éstos se encuentren en la vía pública, un bozal que les permita beber agua y respirar adecuadamente.

La policía municipal estará autorizada a llevar a su domicilio a la persona dueña o endosataria de un animal que circule con un animal sin las obligaciones arriba citadas y se le impondrá una multa económica de $5000 m/n o, en su defecto, deberá pagar su falta con trabajo comunitario y ¡a chingar a su madre!

No parece tan complicado ¿verdad?

https://www.laopinion.com.co/cucuta/policia-instalara-puestos-de-control-para-animales-en-el-malecon-96570

Al Aire

Baja California Sur se ha constituido como referente nacional al otorgar seguro de vida a sus pescadores ribereños, programa que en tres años de aplicación representa una inversión superior a los 8.4 millones de pesos, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia. El funcionario estatal precisó que a la fecha son ya más de 4 mil 600 productores los que reciben esta protección de la administración estatal, la cual ampara a sus familias con una póliza de hasta cien mil pesos en caso de su fallecimiento, ocurra éste o no en circunstancias relacionadas con su actividad productiva. Agregó que el Seguro de Vida a Pescadores es un programa que no representa ningún costo para los beneficiarios, estableciendo como único requisito que éstos estén incorporados al Programa de Ordenamiento Pesquero, teniendo actualizados tanto su credencialización, como el chipiado y matriculación de la embarcación. Andrés Córdova Urrutia destacó que del 2016 a la fecha se han hecho efectivas un total de 52 pólizas correspondientes a igual número de productores de los cinco municipios de nuestra entidad, que lamentablemente y en distintas circunstancias han perdido la vida, por lo que la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis ha erogado más de 5 millones de pesos en el pago de las pólizas correspondientes. Asimismo, agregó que como parte de los distintos programas que aplica esta instancia estatal con recursos propios y en concurrencia con el Gobierno de México, se han otorgado también importantes apoyos en equipo de protección y salvaguarda como chalecos salvavidas, equipos de localización satelital (GPS) y de radiocomunicación.

“La continua profesionalización que recibe el sector turístico en Los Cabos ha permitido posicionar a este destino, como uno de los mejores el Pacífico Mexicano”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al entregar, por primera vez, nueve Distintivos H al hotel The Resort at Pedregal y Pueblo Bonito obtuvo 53 refrendos. El funcionario detalló que este reconocimiento es otorgado la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud del Gobierno federal, a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los controles de higiene determinados por la Norma NMX-F-605-NORMEX. En ese sentido, indicó que este distintivo incide directamente en la promoción de los destinos, ya que garantiza y da certeza a los visitantes sobre la calidad de los servicios y productos alimenticios que consumen, lo que contribuye a su recomendación y regreso. Asimismo, señaló que elevan la competitividad de Los Cabos y de Baja California Sur en los mercados globales, al poner en manifiesto el compromiso de la industria con la inocuidad y la seguridad alimentaria, bajo los más altos estándares. Finalmente, Araiza López destacó el trabajo coordinado que la actual administración sostiene con empresarios y prestadores del ramo, para establecer procesos de mejora continua, de manera integral, a fin de fortalecer e impulsar el desarrollo exitoso de esta actividad.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), y el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITS), llevarán a cabo la exposición colectiva “Colores de Comondú”, dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes, a fin de continuar impulsando el talento y gusto por las bellas artes en la juventud sudcaliforniana. Esta exhibición, se realizará el viernes 8 de febrero en la Galería de arte Carlos Olachea; estas obras muestran el trabajo de alumnos y público en general que asiste al taller de dibujo y pintura que ofrece el ITS, se podrán apreciar 36 piezas de arte al óleo en donde destacan diferentes escenarios, técnicas, así como los colores de las sierras, costa y valles del municipio de Comondú. Amador Cervantes, señaló la gran importancia de promover este tipo de acciones, ya que son de gran beneficio para las nuevas generaciones y ayuda a mostrar su interés por las artes visuales, así como el fomento y formación integral de los estudiantes de nivel superior, asimismo mencionó que esta actividad también ayuda a los comundeños a tener un mayor alcance y desarrollo cultural. “Es nuestro trabajo darle promoción al talento de local, de esta manera los jóvenes creativos obtienen más herramientas que les ayude a crecer y conocer más acerca de la cultura”, añadió el funcionario estatal. Finalmente, extendió una invitación para que asistan el próximo viernes 8 de febrero a las 20:00 horas en la Galería de Arte Carlos Olachea, ubicada en Navarro entre Altamirano y Héroes de Independencia, para más información comunicarse al teléfono (612)1229040, la entrada es libre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here