Amparan a 15 firmas acusadas de factureras

  • Fallos a favor no las eximen de otras responsabilidades, asegura el SAT.

Un total de 15 empresas ganaron un amparo que interpusieron ante instancias judiciales, luego de que fueron señaladas como factureras, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, el SAT dio a conocer la lista con los nombres y RFC, así como la declaración de nulidad del oficio que se les envió por presunción de emisión de facturas electrónicas para respaldar operaciones simuladas.

Se trata de empresas ubicadas en Guanajuato, que realizan servicios de limpieza; de contabilidad y auditoría en Jalisco; de fabricación de maquinaria en Nuevo León, y de alquiler de maquinaria en Guerrero.

También de administración y supervisión de construcción en Jalisco; otros servicios de apoyo a los negocios en Mazatlán, Sinaloa; comercio al mayoreo de cemento, maquinaria y construcción en Yucatán, y servicios de consultoría en administración en la Ciudad de México.

Después de que recibieron oficios individuales por presunción y de publicarse en la lista negra de factureras, al notificárseles la resolución definitiva, interpusieron un medio de defensa en diversas salas regionales de los tribunales en donde fallaron en sentido positivo para ellas.

El SAT aclaró que el hecho de que los contribuyentes antes señalados hayan obtenido una resolución favorable en contra de los oficios de presunción no les exime de la responsabilidad que tengan respecto a otros comprobantes fiscales que hayan emitido sin contar con los activos.