Ana Guevara, desilusionada con el desempeño de México en los JJOO

  • Ana Guevara, titular de Conade, aseguró que México ya no tiene chances de pelear por las 10 medallas pronosticadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Guevara, titular de Conade, dio por sentado que la Delegación Mexicana ya no tiene chances de quedarse con las 10 medallas previstas a obtener para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto lo mencionó durante una entrevista junto al rotativo Milenio.

“Ya no tenemos condiciones para las 10 medallas, y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales. Hubo situaciones como las de Alejandra Valencia que por un tema de medición se queda atrás, y son los imponderables que no podemos controlar. No haremos un juicio sumario contra las deportistas, han competido y se han mostrado a la altura del evento, y hay que darle vuelta a la página aunque aún hay participaciones por ver”, señaló.

Y agregó: “El equipo ha hecho un buen trabajo, el desempeño ha sido digno de estar en unos Juegos Olímpicos, y aquí no se vienen a probar ya que es una competencia de alto nivel, el resultado ha sido que han estado en la pelea de los metales, y finalmente si esto hubiera acabado en medallas el número estipulado estaría vigente, y estamos ahora a menos ocho medallas y más las obtenidas estaríamos en el número pronosticado, pero el pronóstico no tiene palabra”.

Cabe destacar que, hasta el momento, México lleva conseguidas tres Medallas de Bronce. La Selección Mexicana Sub-23 aún tiene grandes chances de quedarse con una medalla olímpica.