26.3 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesAncelotti arranca su nueva era en el Real Madrid con plantel incompleto

Ancelotti arranca su nueva era en el Real Madrid con plantel incompleto

Carlo Ancelotti regresa al Real Madridarrancará su nueva era con muchas ausencias.

El Real Madrid empieza mañana los entrenamientos de la pretemporada. El equipo vuelve al trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas 44 días después de echar el cierre a la temporada pasada el 22 de mayo. Por la mañana la plantilla pasará los pertinentes reconocimientos médicos y por la tarde, a las 18.00 horas, realizarán el primer entrenamiento.

Ancelotti arranca su segunda etapa al frente del conjunto blanco con sólo 13 jugadores del primer equipo (Lunin, Carvajal, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Isco, Odegaard, Lucas, Mariano, Rodrygo, Brahim y Jovic), 16 ausencias (Alaba, Bale, Modric, Varane, Benzema, Kroos, Hazard, Courtois, Fede, Militao, Casemiro, Vinicius, Asensio, Ceballos, Vallejo y Kubo) y 10 canteranos (una selección del Castilla y los juveniles A y B). Una pretemporada en la que no estará Ramos y en la que Marcelo estrenará su condición de primer capitán del equipo.

Ancelotti lidera la gran revolución que ha realizado el Real Madrid en la estructura técnica del primer equipo. Junto al técnico italiano y sus ayudantes, la otra gran figura destacada es la de Antonio PIntus, nuevo máximo responsable de la parcela física que ya estuvo con Zidane y al que el club ha recuperado tras la marcha del francés. Por último, otro que regresa es Luis Llopis, como nuevo responsable del trabajo con los porteros.

Pintus es la gran apuesta del Real Madrid para dar una vuelta de tuerca a la preparación física, muy cuestionada por el club durante toda la pasada temporada, principalmente por la plaga de bajas que castigó al equipo durante todo el año y que lo llevó a rozar al listón de las 60 lesiones.

“Volver al Real Madrid es volver a mi casa, y voy a poner toda la energía para tener al equipo lo más alto posible”, apunta Ancelotti de cara a una segunda etapa en la que tiene el objetivo principal de volver a la senda de los títulos tras un año en blanco.

La semana de los ‘fichajes’

Ancelotti comenzará la pretemporada bajo mínimos por culpa de los compromisos de selecciones. Ahora mismo tiene a nueve jugadores de vacaciones tras disputar la Eurocopa (ya sin representación de madridistas) y la Copa América, donde todavía quedan en competición CasemiroMilitao y Vinicius. Además, Asensio, Vallejo, Ceballos y Kubo están concentrados con sus selecciones para disputar los Juegos. En total, 16 ausencias que lo dejan las primeras semanas con sólo 13 futbolistas del primer equipo.

“Volver al Real Madrid es volver a mi casa, y voy a poner toda la energía para tener al equipo lo más alto posible”

Carlo Ancelotti

En este sentido, la semana del 19 al 25 de julio será clave para ir recuperando efectivos tras las vacaciones. En esa semana deberían irse incorporando Alaba, Bale, Modric, Varane (con su continuidad en el aire), Karim yKroos. A finales de la misma lo podrían hacer Hazard, Courtois y Valverde. Por lo tanto, antes de acabar el mes Ancelotti ya podría disponer de casi el 80 por ciento de la plantilla.

Calendario de amistosos

Respecto al calendario de partidos amistoso, la agenda no se ha cerrado pero el club está trabajando para concretar al menos tres partidos de preparación ante rivales europeos. La sede de dichos compromisos aún están también sin decidir a causa de la pandemia y las cambiantes legislaciones sanitarias en los países.

La Paz
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
75 %
1.8kmh
0 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...