24.6 C
La Paz
viernes, julio 23, 2021
InicioMunicipiosAnte proceso electoral, el Ayuntamiento de Los Cabos continuará trabajando de manera...

Ante proceso electoral, el Ayuntamiento de Los Cabos continuará trabajando de manera institucional

*A través del programa de Blindaje Electoral.

Los Cabos, B.C.S., 28 Mar. – El contralor municipal del Gobierno de Los Cabos, Alejandro Sánchez Acosta, manifestó que ante el inicio del proceso electoral, el XIII Ayuntamiento continuará trabajando de manera institucional a través del programa de Blindaje Electoral, a fin de garantizar el buen uso de los recursos materiales y humanos de la Administración Pública Municipal.

En ese sentido, hizo un llamado a los servidores públicos para que se apeguen a las disposiciones reglamentarias en materia electoral y al ejercicio de sus funciones: “desde el inicio emitimos una circular a todas las áreas para evitar incurrir en faltas; es nuestra obligación apegarnos a los programas institucionales y no intervenir o afectar la contienda electoral”, precisó.

Explicó que el blindaje electoral de los programas sociales establece con base en la normatividad específica, lo que se puede y lo que no se puede hacer durante los comicios, y prevé la verificación y resguardo de inmuebles y vehículos oficiales.

“Los derechos políticos electorales no se le acaban a una persona por ser funcionario, sin embargo, hay protocolos que se deben de cumplir a fin de que sus acciones no se malinterpreten; una persona puede participar en actividades partidistas los fines de semana o fuera de horario laboral y esto fue dictaminado por el Tribunal Electoral”, resaltó Sánchez Acosta.

El contralor del Gobierno de Los Cabos, hizo énfasis que en próximos días estarán implementando el programa de Blindaje Electoral, con el fin de que los integrantes del Ayuntamiento no difundan propaganda y no incidan en la inequidad de los recursos sin tener que renunciar a sus derechos político electorales.

“Reiteramos nuestro compromiso de actuar bajo los principios que nos rigen como servidores públicos; con transparencia, legalidad y rendición de cuentas, así como el respetar el principio electoral de imparcialidad”, concluyó el servidor público.

La Paz
algo de nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
83 %
2.6kmh
22 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...