Apertura 2021: Así quedan los cruces para la ronda de repechaje y clasificados a Liguilla

América, Atlas, León y Tigres esperan a los vencedores en la ronda de repechaje para conformar la Liguilla del Apertura 2021

Quedaron definidas las cuatro llaves de los duelos de repechaje en el Apertura 2021, que se disputarán el 20 y 21 de noviembre luego de la Fecha FIFA. De la reclasificación saldrán los rivales de América, Atlas, León y Tigres, quienes accedieron de manera directa a los cuartos de final en dicho orden.

Santos vs. Atlético de San Luis 

Es un duelo inédito en la fase de eliminación directa del futbol mexicano, pues desde que Atlético de San Luis ascendió para el Apertura 2019, el conjunto tunero no había clasificado al repechaje o Liguilla.

Ambos equipos fueron los encargados de cerrar la fase regular del Apertura 2021. Santos y Atlético de San Luis empataron en el Territorio Santos Modelo.

Toluca vs. Pumas 

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la instancia del repechaje, pero ya se han medido en dos llaves de cuartos de final, en las que Pumas se ha impuesto en una ocasión, por otra que suma el Toluca.

Diablos y felinos se enfrentaron en la séptima jornada del Apertura 2021 en el Estadio Nemesio Díez, donde los locales se impusieron 2-1 con tantos de Rubens Sambueza y de Pedro Alexis Canelo; mientras que Juan Dinenno anotó por el conjunto de la UNAM.

Puebla vs. Chivas 

Los equipos se enfrentarán por primera vez en la fase de eliminación de la Liga MX. El único registro que hay entre ambos se dio en la final de la Copa MX del Clausura 2015, misma que ganaron los camoteros con marcador de 4-2.

Durante el Apertura 2021, Chivas salió del Estadio Cuauhtémoc con las tres unidades, luego de superar a Puebla 0-2 con goles de Alejandro Mayorga e Isaác Brizuela.

Cruz Azul vs. Monterrey 

Se han encontrado en tres ocasiones en instancia de eliminación directa, pero ni una de ellas en repechaje. En las veces anteriores, la ‘Máquina’ ha ganado dos llaves, por una que tienen los Rayados.

En la quinta jornada del Apertura 2021, Cruz Azul y Monterrey se midieron en el Estadio Azteca. El duelo quedó empatado 1-1 con dianas de Jonathan Rodríguez y de José Alvarado.