19.2 C
La Paz
jueves, febrero 2, 2023
spot_img
Inicio Deportes Apertura 2022: Cómo luce el panorama de la liguilla al momento

Apertura 2022: Cómo luce el panorama de la liguilla al momento

  • La fase regular del torneo de la Liga MX está muy cerca de concluir, por eso damos un vistazo a los equipos que tienen más opciones de disputar la Liguilla

MÉXICO — Concluyó la Jornada 14 del Apertura 2022 y se comienza a definir el panorama de los 18 equipos de la Liga MX. Destaca que América está cerca de amarrar la clasificación directa a los cuartos de final, además que el bicampeón Atlas y el Querétaro se perfilan para ser los primeros eliminados de manera oficial.

Clasificados a cuartos de final:

1.- América

Las Águilas cerraron la Jornada 14 como líderes del Apertura 2022 y están a un triunfo de asegurar su clasificación directa a los cuartos de final, mismo que podría conseguir a mitad de semana en el partido pendiente que tiene contra Santos en el Estadio Azteca el próximo miércoles.

2.- Monterrey

Los Rayados se mantienen en la pelea por la primera posición con América y también están a tres puntos de asegurar su boleto a los cuartos de final. Monterrey aparece en la segunda posición luego de que los azulcrema presumen una mejor diferencia de goles.

3.- Pachuca

Los Tuzos aprovecharon el empate de Santos para escalar hasta el tercer lugar con el triunfo ante Tijuana, mismo que los dejó con 28 unidades, a tres de América y Monterrey, los equipos que han liderado la parte final del Apertura 2022.

4.- Santos

La tabla general no le perdonó el empate que sacó ante Querétaro en el Estadio de La Corregidora y fue relegado a la cuarta posición, sitio en el que aparece con 26 unidades.

Clasificados al Repechaje:

5.- Tigres

El conjunto de Nuevo León desaprovechó el empate de Santos, que le abría las puertas de los primeros cuatro lugares, pero terminó por perder ante León y está en el quinto peldaño con 24 unidades, a dos de la zona de clasificación directa.

6.- Toluca

Los Diablos, que llegaron a ser líderes en el inicio del certamen, han perdido lugares en las últimas semanas hasta llegar al sexto sitio, que actualmente ocupa, con 23 unidades, luego del empate 2-2 ente Pumas.

7.- Chivas

El Guadalajara sigue en paso ascendente en el Apertura 2022, con una racha de siete partidos sin perder, cinco triunfos y dos empates. El triunfo de 1-0 sobre Puebla en el Estadio Akron deja a Chivas en el séptimo lugar con 22 unidades.

8.- Atlético de San Luis

El triunfo que Atlético de San Luis sacó en el Estadio Jalisco ante Atlas lo mete de lleno a la pelea por el boleto del repechaje, instancia de la que actualmente tiene el pase, pues está en el octavo lugar con 18 unidades.

9.- León

El triunfo ante Tigres volvió a meter a los esmeralda a la pelea por los lugares vacantes que hay para disputar el repechaje. Actualmente, León está en el noveno peldaño con 18 unidades.

10.- Necaxa

Los Rayos sufrieron su segunda derrota consecutiva, esta última contra América, situación que se ve reflejada en el descenso que tuvieron en la tabla general, en la que actualmente ocupan la décima posición con 17 puntos.

11.- Puebla

Los constantes empates de los poblanos, aunado al descalabro ante Chivas durante el fin de semana, deja a los pupilos de Nicolás Larcamón en la décimo primera posición con 16 unidades, solo a una de salir de la zona de clasificación.

12.- Mazatlán

Los sinaloenses son el equipo mejor ubicado del grupo de tres escuadras que están empatadas con 15 unidades. Mazatlán, por diferencia de goles, aparece en el décimo segundo peldaño, pero cualquier descuido le podría costar la eliminación.

Eliminados

13.- Cruz Azul

A pesar de que se mantiene fuera de la zona de clasificación, La Máquina tomó una bocanada de aire con el triunfo contra Mazatlán, mismo que lo deja cerca de las posiciones de repechaje con 15 unidades, mismas que lo tiene en el décimo tercero peldaño.

14.- Tijuana

Xolos desaprovechó la oportunidad de meterse a la zona de clasificación, luego de que sus rivales cercanos no lograron sumar de a tres. La derrota ante Pachuca lo deja en la décima tercera posición con 15 unidades, mismos que tienen Mazatlán y Cruz Azul.

15.- Pumas

Aunque no era lo ideal, el punto que sacó en el Nemesio Díez contra Toluca lo mantiene con esperanzas de clasificación, pues tiene 14 unidades en la décimo quinta posición, a solo una de meterse entre los mejores 12 de la tabla general.

16.- Juárez

La derrota que sufrió en casa contra Monterrey lo dejó con pocas aspiraciones para avanzar al repechaje, pues se quedó con 13 unidades en el antepenúltimo escalón de la clasificación del Apertura 2022.

17.- Atlas

El bicampeón prácticamente entregó su corona este domingo en el Estadio Jalisco con la derrota del Atlético de San Luis, pues lo dejó con 10 puntos, con seis por disputar, por lo que tiene un nulo margen de error, luego de que la barrera del repechaje está en 15 unidades.

18.- Querétaro

Matemáticamente se mantiene con opciones para avanzar al repechaje. Sin embargo, la realidad es diferente y los Gallos prácticamente están eliminados, pues con nueve puntos y dos partidos por disputar, solo puede aspirar a un máximo de 15 unidades, la media para la reclasificación.

Clasificados a cuartos de final

-América

-Monterrey

-Pachuca

-Santos

Partidos de repechaje:

-Tigres vs. Mazatlán

-Toluca vs. Puebla

-Guadalajara vs. Necaxa

-Atlético de San Luis vs. León