- El delantero argentino del Pachuca marcó 11 tanto durante la fase regular y superó por una anotación a Henry Martín
MÉXICO — Nicolás Ibáñez, delantero de Pachuca, se proclamó campeón de goleo del Torneo Apertura 2022, certamen en el que marcó once dianas durante la fase regular. Con la coronación del ariete argentino, se cumplen tres años desde la última vez que un mexicano logró terminar como el monarca en dicho departmanento.
La pelea por el campeonato de goleo se mantuvo hasta la última jornada de la fase regulr, en la que Nicolás Ibáñez y Henry Martín partieron como los contendientes. Sin embargo, ninguno de los dos marcó en sus respectivos cotejos de la décimo séptima fecha, con lo que el argentino se quedó con el título individual con once tantos, por los 10 que consiguió el mexicano.
Con el título individual de Nicolás Ibáñez, ya son tres años en los que un mexicano no logra coronarse como el máximo goleador. Alan Pulido, quien empató con Mauro Quiroga, es el último que lo consiguió, tras ganarlo en el Apertura 2019 con 12 anotaciones.
Pachuca tardó ocho años en volver a tener un campeón de goleo. La ocasión más reciente, antes del logro de Nicolás Ibáñez, fue Enner Valencia, quien en el Clausura 2012 marcó en 12 ocasiones.