Inicio Deportes Aprobados y reprobados de la Jornada 1 en el Clausura 2020 de...

Aprobados y reprobados de la Jornada 1 en el Clausura 2020 de la Liga BBVA MX

2
0

Comenzó el Clausura 2020 en la Liga BBVA MX y su primera jornada trajo consigo tanto sorpresas como decepciones que pueden marcar el rumbo de cada uno de los clubes de cara a fechas posteriores.

ESPN presenta qué nota obtuvieron los equipos del balompié mexicano en el marco de su presentación para el año que recién comienza.

Aprobados

León

Luego de ir abajo en el marcador, por un gol de vestidor ante Querétaro, los dirigidos por Ignacio Ambriz mostraron gran capacidad de reacción a lo largo del duelo, en el que finalmente se impusieron 3 a 1, y cuyo resultado les permitió asentarse en la primera posición de la tabla general.

Guadalajara

Chivas mostró diferencias positivas con respecto al desempeño que tuvieron el semestre anterior, y a pesar de que José Juan Macías fue el único refuerzo que saltó al césped como titular, mantuvieron el control del partido frente a FC Juárez, que se tradujo en una victoria 2 a 0 y con única asignatura pendiente de mejorar la contundencia frente al marco.

Atlas

Los Zorros visitaron la cancha del Estadio Azteca en calidad de víctima para enfrentarse a Cruz Azul y, a pesar del 1 a 0 en contra desde los primeros minutos, se sobrepusieron al resultado adverso y consiguieron la remontada, que fue catalizada por la expulsión de Orbelín Pineda y la falta de revulsivos en el banquillo celeste.

Tijuana

El equipo fronterizo se presentó ante su gente con victoria 2 a 1 sobre el líder general del torneo anterior, que en esta ocasión falló en encontrar la capacidad goleadora de sus atacantes, toda vez que el empate parcial durante el segundo lapso lo marcó marcó Matheus Doria a balón parado.

Pumas

Los dirigidos por Miguel González arrancaron el Clausura 2020 con triunfo en casa ante Pachuca, que durante los últimos 20 minutos tuvo opciones de rescatar un punto de su visita a Ciudad Universitaria, sin embargo hasta el 90′ se hicieron presentes en el marcador gracias a un penal a favor.

Toluca

Con José Manuel de la Torre en el banquillo y ante uno de los mejores equipos del torneo pasado, los Diablos Rojos, a pesar de que encontraron el gol de manera fortuita, tomaron control de las acciones en el duelo frente a Morelia y aguantaron de manera correcta los continuos embates rivales a lo largo del encuentro.

Atlético San Luis

Con la novedad de Guillermo Vázquez en el banquillo, el club potosino inició el semestre con empate sin goles ante Tigres, sin embargo pudieron obtener un mejor resultado, toda vez que controlaron el partido en diversos lapsos y se hicieron notar frente al marco de Nahuel Guzmán en varias llegadas.

Reprobados

Cruz Azul

En los primeros minutos del duelo ante Puebla, la ‘Máquina’ consiguió adelantarse 1 a 0 en el marcador, no obstante, la rigorista expulsión de Orbelín Pineda se conjuntó con la mala planeación semestral del club y con las lesiones que aquejan a la plantilla, por lo que fueron remontados 1 a 2, en la primera ‘cruzazuleada’ del año 2020.

Santos

Los Guerreros se vieron abrumados por la presión constante que Tijuana aplicó sobre sus dos últimas líneas y no encontraron el camino para facilitar las labores de sus atacantes, por lo que sucumbieron 2 a 1 en la frontera, ante un Xolos que leyó muy bien el duelo.

U.A.N.L.

La sed de revancha que los futbolistas felinos señalaron para este torneo se quedó en los vestuarios, pues, fiel a su casi costumbre, iniciaron la competición con un ritmo lento que casi les cuesta una derrota ante Atlético San Luis.

Pachuca

Los Tuzos fallaron en obtener un mejor resultado sobre el césped de Ciudad Universitaria, a pesar de tener múltiples opciones durante los 20 minutos finales del duelo ante Pumas.

Morelia

Uno de los mejores equipos del torneo pasado fue sorprendido por una desconcentración de su zaga defensiva, así como por subestimar a Toluca, un rival que hace seis meses no tenía pies ni cabeza, pero que en este torneo brinda mejores sensaciones.

Querétaro

Luego de irse adelante en el marcador ante León, los Gallos Blancos se vieron abrumados e incapaces de parar los embates del rival, así como de concretar, por lo menos, dos jugadas de gol frente al marco contrario.

FC Juárez

El club de la Liga BBVA MX que ascendió con escritorio de por medio mostró muchas de las debilidades que presentó el torneo pasado en todas sus líneas, se vio superado por Chivas y sumó una derrota más a su historial como visitante, que consta de una sola victoria fuera de casa desde que llegó a Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here