33.5 C
La Paz
jueves, agosto 5, 2021
InicioEconomía y FinanzasArca Continental sube su apuesta para 2021: invertirá 11,000 mdp

Arca Continental sube su apuesta para 2021: invertirá 11,000 mdp

La embotelladora Arca Continental incrementará este año sus inversiones, las cuales alcanzarán los 11,000 millones de pesos para a fortalecer sus operaciones en todos los territorios donde opera, 60% más de lo destinado en 2020.

De acuerdo con la compañía, los recursos serán destinados a fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución, así como impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en los territorios que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.

Además, destacó que en un contexto económico de grandes desafíos por la pandemia de Covid-19, del monto total de inversión, aproximadamente 42% será destinado a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México.

El presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, destacó que fieles al legado histórico de Arca Continental, buscan estar a la altura del reto para brindar a sus colaboradores condiciones de trabajo seguras, así como apoyar en todo momento a la comunidad y asegurar la continuidad de la operación.

Además, quieren garantizar la permanencia de sus clientes ante las severas restricciones a la movilidad y disminución de la actividad económica en los mercados que operan, con un claro enfoque en seguir ejecutando las iniciativas definidas en nuestra visión de largo plazo.

Durante 2020, Arca Continental registró ventas consolidadas por 169,314 millones de pesos, 4% más que el 2019, y EBITDA de 32,147millones, 5.7% superior al periodo anterior, logrando mitigar una caída de 3.8% en su volumen de ventas en los países donde opera.

“En 2020 mostramos la capacidad de la empresa para entregar resultados favorables, aun en entornos adversos, siempre impulsados por el compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores para adaptar nuestras operaciones a las nuevas circunstancias del mercado, acelerando proyectos de innovación y digitalización”, aseguró si director, Arturo Gutiérrez Hernández.

La embotelladora de Coca Cola destacó que entre los factores importantes para la rentabilidad de la empresa fueron la disciplina administrativa y operativa, aunada a la conclusión del plan de sinergias por 90 millones de dólares en Estados Unidos anunciado en 2017, impulsado, entre otras iniciativas, por la nueva planta de bebidas en Houston, Texas.

La empresa señaló que para el presente año continuará reforzando su compromiso con sus colaboradores y con la comunidad, a la vez que buscará avanzar en las plataformas digitales de atención al cliente, incorporando prácticas de analítica avanzada para mejorar el servicio al punto de venta y expandir sus iniciativas de venta directa al consumidor.

 

La Paz
nubes
33.5 ° C
33.5 °
33.5 °
50 %
2kmh
97 %
jue
33 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
33 °
lun
34 °

Ultimas Noticias

Reino Unido cierra fronteras a los mexicanos

El Reino Unido ha colocado a México dentro de su lista roja de países con mayor riesgo de contagio por Covid-19, por lo...

Moderna cree que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

La farmacéutica Moderna dijo este jueves que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 93% seis meses después de la segunda dosis, pero...

Pandemia de covid-19 supera los 200 millones de contagios: Universidad Johns Hopkins

Estados Unidos, con más de 35 millones de casos; India, con más de 31 millones, y Brasil, con 20 millones, son los países más...

Israel pide regresar al home office y advierte sobre nuevos confinamientos por variante Delta

El 1 de agosto, después de consultar a una comisión de expertos, el gobierno decidió aplicar una tercera dosis del biológico a adultos mayores...