26.8 C
La Paz
sábado, septiembre 18, 2021
InicioMicrópolisArmida, al Verde Ecologista, y a Pelayo, ya no lo alcanzan

Armida, al Verde Ecologista, y a Pelayo, ya no lo alcanzan

+¡Demoledor golpe político a Morena! Difícil se levante su candidato a la gubernatura luego de que Armida Castro Guzmán, sea designada candidata del PVEM a la gubernatura de BCS: Alejandro Tirado Martínez. Lupita Saldaña, arriba en las encuestas por la alcaldía de Los Cabos.

 

De confirmarse la aseveración que Alejandro Tirado Martínez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, dio en el programa Titulares el pasado lunes primero de marzo, de que la candidata a la gubernatura de su partido será la actual alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, podría significar un golpe demoledor a las aspiraciones del profesor Víctor Castro Cosío de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, ya que el capital político de la aún presidenta municipal, junto con los personajes que se han sumado y adicionarán al PVEM, prácticamente augura una derrota para el aspirante morenista a la gubernatura, ya que las diferencias entre uno y otra, son irreconciliables.

Aunque no les guste a los chairos, solovinos, amloveres, pejefans, pejelovers, pejezombies, castristas, la decisión que tome la alcaldesa cabeña, sean justas o no sus razones, pero que precisamente por esa misoginia que emana de la dirigencia estatal de Morena como del propio coordinador de la defensa de la 4t en la entidad, aunado a la soberbia, al desprecio del voto femenino como al capital político que representa Castro Guzmán, fueron factores suficientes para que ella decida y se posiblemente se haga oficial en el transcurso de esta semana su salida de Morena, aunque a un partido político aliado al morenismo, pero no deja de lastimar gravemente las intenciones del maestro Castro Cosío.

Por otro lado, y basados en los sondeos de opinión que vienen levantando las empresas demoscópicas, Francisco Pelayo Covarrubias, quien a la postre será el candidato a la gubernatura de los Partidos; Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, de Renovación Sudcaliforniana y Humanista, y le lleva una ventaja de 7 puntos porcentuales en las preferencias electorales por arriba del candidato morenista a la gubernatura, según la empresa Massive Caller del primero de marzo del presente año, sí aquella empresa que siempre contrataba Morena para levantar estudios para su toma de decisiones.

De Morena, ya lo abandonaron los diputados Carlos Van Wormer Ruiz y Sandra Moreno, y ahora lo hará la alcaldesa cabeña Armida Castro Guzmán. Sería infantil pensar que se van solos, como bien pensarían los seguidores y el propio Castro Cosío. ¡Claro que no! Estos personajes políticos abandonan las filas del morenismo, porque su la dirigencia estatal existe una total falta de capacidad paras capitanear un partido en épocas difíciles, como estas, donde la división, el encono, la soberbia, el desprecio a las mujeres, el favoritismo para otorgar candidaturas -literal, porque las encuestas son un total fiasco y un gran fraude-, son el común denominador.

En Morena BCS, contagiada por una dirigencia nacional que no quiere atender los asuntos sudcalifornianos porque tiene bien marcados sus intereses políticos rumbo al 2024 y donde Víctor Castro forma parte de un grupo político comandado por Ricardo Monreal y el propio Mario Delgado, pues nunca habrá una solución a esa intransigencia y poca ecuanimidad política local, que en vez de sumar y construir un amplio frente para enfrentar el próximo proceso electoral y cuidar a sus abanderados en la lucha por sus aspiraciones políticas, ha optado por el abandono y el desprecio a sus propios militantes destacados quienes se van a sumar a otra fuerza política y a buscar sus propias aspiraciones que en su partido de origen les han negado. Pero no se van solos, repito, se van con su

capital político, y esto, como ya lo cité líneas arriba, será un golpe demoledor al coordinador de la defensa de la 4t en la entidad como al mismo partido.

La desbandada se va a dar. De eso, ni duda cabe. No importa a qué partido político aliado a Morena, pero no en alianza en este proceso electoral como es el Verde Ecologista, y este, no le suma votos al profesor Castro Cosío, precisamente por ser Morena y su dirigencia estatal, un partido intolerante, carente de autocrítica, que no ha sabido ser plural y abierto, pero que se ha convertido en coto de poder para unos cuentos que han decidido a espaldas de la militancia a quienes serán los que no “sus” candidatos a los diversos cargos en disputa en las elecciones del 2021. A ello se suma el engaño, el timo y el fraude como supuestas encuestas donde pretenden, mediante una empresa encuestadora carente de oficio, probidad, honestidad y transparencia, seleccionar a los candidatos a alcaldes como a diputados locales, por lo que sería mejor que los seleccionaran como lo hicieron en el 2018, en base a una tómbola, para tener solo a protagonistas y simuladores ideológicos como sucedió en la presente legislatura local, considerada por muchos, como en la peor de toda la historia política del estado desde que este es libre y soberano.

Muchos morenistas no quieren ver lo sucede con su propio partido, y a pie juntillas creen en todo lo que su dirigente estatal les afirma, pero este solo vende una doctrina que dista mucho de las acciones reales del propio presidente de la República, creando a la vez escenarios divisionistas y asumiéndose como poseedores de la verdad, convirtiendo al partido, en la hoz y el martillo para guillotinear al que no este de acuerdo con ellos, o no pertenezca a su grupo y deshaciéndose de todos ellos como ha sucedido con el Chaky Van Wormer, Sandra Moreno y ahora con la alcaldesa cabeña, Armida Castro y sus respectivos grupos políticos.

En lo personal, no me cabe la menor duda que la dirigencia estatal de Morena, es un simulador, que le apuesta a las relaciones de complicidad con los Agúndez Montaño, acusados de traidores por el propio López Obrador y ciñéndose a procesos internos antidemocráticos y fraudulentos, y donde se ha privilegiado el amiguismo por encima de los intereses partidistas y de la mayoría de los morenistas sudcalifornianos, a quienes han mantenido en el vil engaño.

Y mientras en Morena se hacen garras y se destrozan, los de enfrente, el principal rival político en este proceso electoral, sigue creciendo, ahí, no hay divisionismo ni guerras intestinas, a pesar de que son cinco partidos políticos PAN-PRI-PRD-PRS y PH, quienes están dilucidando para definir y seleccionar a los candidatos a los diversos cargos de elección popular que los representara en las próximas elecciones, llevando como aspirante a la gubernatura a Francisco Pelayo Covarrubias, quien le lleva ya, una amplia ventaja en las preferencias electorales al profesor Víctor Castro Cosío, quien por cierto, está pagando los platos rotos de esa intransigencia, soberbia, simulación, desprecio a la mujer sudcaliforniana, por ejercer violencia política en razón de género, por misóginos, por antidemocráticos, por falsarios, defraudadores, mentirosos y por ser intolerantes.

Así, Francisco Pelayo Covarrubias, trabaja, realiza la labor que le corresponde en plena libertad, con partidos políticos que buscan mediante el análisis, la razón y el diálogo, a los mejores hombres mujeres sudcalifornianos preparados, para enfrentar el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Una clara muestra es la reunión que Pancho Pelayo sostuvo con Antonio Manríquez Guluarte, quien hasta hace unos días, buscaba ser candidato a la gubernatura por el PRI, reunión que sirvió para dialogar sobre el futuro de la alianza con el PAN, PRD, PRS y PH, rumbo a los comicios de junio próximo. Ahí, ese diálogo, quedó demostrado que los actores políticos trabajan en común acuerdo y en las coincidencias para sacar adelante el proyecto político de esta alianza de partidos.

Y en Los Cabos, así por las mismas circunstancias, que a nivel estado pero allá entre Morena y el Partido del Trabajo, la senadora sudcaliforniana con licencia y abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD-PRS y PH, va encabezando las encuestas, y la empresa demoscópica, de nombre Demoscopia Digital, la ubica con 39 por ciento de las preferencias electorales, por encima del todavía candidato morenista, Oscar Leggs Castro que apenas tiene 21 por ciento de las preferencias; en tercer lugar está el doctor Ernesto Ibarra Montoya con 16 por ciento y en un cuarto lugar y aún sin deicisió9n del partido Movimiento Ciudadano sí es o no su candidato Alejandro Rojas, lo ubica apenas con el 9 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Esa guerra intestina en Morena y ahora con el PT, es un golpe demoledor a las aspiraciones políticas del profesor Víctor Castro Cosío de llegar a la gubernatura del estado

La Paz
muy nuboso
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
77 %
1.2kmh
70 %
sáb
33 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
31 °
mié
33 °

Ultimas Noticias

iViva la dignidad!, iViva la justicia!, iVivan los héroes que nos dieron patria!, iViva Baja California Sur!, iViva México!: Gobernador Víctor Castro

La Paz, B.C.S., 15 de septiembre de 2021.- El Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia, en...

¡Vivan las heroínas y los héroes que nos dieron patria! ¡Viva la independencia! ¡Viva México!: alcaldesa Armida Castro

· Los Cabos, conmemoró el CCXI Aniversario del inicio de la lucha por la libertad de México. Los Cabos, B.C.S., 15 de Sep.- La presidenta...

60 por ciento, avance en limpieza luego de “Olaf”

- Ciudadanía e instituciones de los 3 niveles de gobierno, unidos en esfuerzo La Paz, Baja California Sur, 15 de septiembre 2021..- La solidaridad de...

POR DECRETO PRESIDENCIAL LIBERAN A DIEZ PERSONAS INTERNAS EN PENITENCIARIOS DE BCS

*Los liberados observaban conducta ejemplar y apego a los programas de reinserción social. La Paz, B.C.S, 15 de Septiembre del 2021.- Dando cumplimiento al decreto...