Inicio Buró Político ARMIDA ¡AVANZA!

ARMIDA ¡AVANZA!

6
0

La pandemia del coronavirus no solo trae consigo problemas de salud e impacto en temas como el laboral o la economía, trae también el desafío de gobernar bajo características inusuales donde la responsabilidad, la dedicación y estrategia para sacar adelante un ejercicio de la administración pública marcan una ruta que puede llevar a buen puerto o, por el contrario, terminar con la piola enredada, como dice el dicho.

La administración municipal que encabeza Armida Castro Guzmán en Los Cabos ha hecho frente a la crisis de salud provocada por el coronavirus desde el inicio de la contingencia. Basta con recordar que, con recursos propios, implementó un programa de apoyo alimentario a quienes más lo necesitaban en el municipio cabeño. Un esfuerzo de la administración municipal que cientos de ciudadanos le agradecen y le reconocen a la alcaldesa de extracción morenista.

Pero no solo eso, el gobierno encabezado por Armida Castro ha garantizado -como lo establece su responsabilidad- los servicios públicos, la atención ciudadana, el apoyo a las mujeres emprendedoras y por supuesto la seguridad pública del municipio cabeño. Tiene buena relación con los empresarios y le ha abonado a la reactivación económica. ¡Vaya pues! se ha puesto las pilas en tiempos de coronavirus, en tiempos complicados.

Gobernar no es fácil, es una falsedad asegurar lo contrario. Se requiere de talento, de hacer equipo, de escuchar, de tomar las mejores decisiones que no siempre son las que se desean. Pero para eso se gobierna y Armida Castro lo ha hecho de frente, sin que eso implique que falten retos por enfrentar en el municipio de Los Cabos como el caso del agua potable.

A poco menos de un año para que se renueve la administración municipal, Armida Castro ha declarado que no buscará la reelección como alcaldesa de Los Cabos. Sin embargo su condición de cuadro político al interior de su partido Morena, su experiencia al estar al frente del gobierno del municipio con mayor población de la entidad, el manejo con trasparencia de los recursos públicos y sobre todo su cercanía con la sociedad la colocan de manera natural en la línea de una posible candidatura en el próximo proceso electoral.

Si a lo anterior le sumamos que la legislación en materia electoral garantiza la paridad de género y que existe la posibilidad de que se impulsen candidaturas a los principales cargos electorales en disputa para mujeres, sería casi un hecho que Armida Castro esté en las boletas electorales, lo que sin duda tiene preocupados a los morenistas de ala dura que un día sí y otro también tratan de desvirtuar el trabajo de la alcaldesa e incluso le juegan contra desde el interior de la misma administración municipal. Pero esa es otra historia, por lo pronto la alcaldesa avanza

y se concentra en su trabajo al frente del gobierno cabeño. Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo… Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here