30 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioLocalArranca con reuniones previas de trabajo el alcalde electo de Los Cabos,...

Arranca con reuniones previas de trabajo el alcalde electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro

Como lo comprometió en campaña, esta mañana dieron inicio con reuniones previas de trabajo con el gremio del transporte, en donde intercambiaron, anexaron y concretaron propuestas en beneficio de dicho sector. 
San José del Cabo, Baja California Sur. Previo a unos meses de tomar protesta en septiembre del año en curso, tal como lo prometió en su campaña, el presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, arrancó con las reuniones previas de trabajo este 15 de junio, dando inicio con el sector del transporte, con quienes intercambió, anexó y reforzó propuestas para fortalecer el proyecto del Plan Estratégico e Integral de Desarrollo Municipal de Los Cabos.
En dicha reunión, en donde se respetaron las medidas de sanidad indicadas por las autoridades de salud, dada la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, el gremio del transporte expresó al próximo alcalde cabeño, Oscar Leggs Castro, la importancia de conciliar y darle la relevancia que ha tenido el transporte en el municipio, mismos que señalaron además, que no están en contra de la autoridad, sino que, se han sentido desplazados y en una competencia desleal.
Entre las principales problemáticas que expuso el gremio, se encuentra la falta de regularización por parte de la autoridad, para la cual, destacaron que se requiere un mayor número de vigilancia que ponga orden a todo este sector.
Por su parte, el presidente electo expuso las demandas de la población que recaudó casa por casa y con los diversos sectores de la sociedad durante el recorrido que realizará como candidato a la alcaldía Cabeña, las cuales competen directamente al gremio de transportistas, mismo que señaló, tendrán en el gobierno de la verdadera Cuarta Transformación, el respaldo que necesiten para que a Los Cabos le vaya bien; destacó que a la brevedad, los ciudadanos requieren que se amplíen las rutas y horarios.
De acuerdo a las próximas autoridades municipales electas, señalaron que el 29 de junio estarán arrancando oficialmente con las mesas de trabajo para socializar, recabar y concretar las propuestas del Plan Estratégico e Integral de Desarrollo Municipal de Los Cabos con los diversos sectores de la sociedad cabeña, misma dinámica que está pendiente por definir, pues dependerá totalmente del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur (BCS).
La Paz
cielo claro
30 ° C
30.1 °
30 °
51 %
3.6kmh
1 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...