Arranca el Preolímpico de la Concacaf

Tras un año de espera el Preolímpico de Concacaf se puede llevar a cabo. La pandemia obligó a prorrogar la competencia, pero no hay marcha atrás. Guadalajara recibió luz verde para llevar a cabo el torneo que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ocho selecciones repartidas en dos grupos buscan el pase a la justa que inicia el 23 de julio en territorio nipón. Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana, en orden alfabético, se enfrentan entre ellos para elegir a los dos representantes de Concacaf,

El Tricolor está en casa, por historia y la calidad de sus futbolistas México es el principal candidato al título. El cuadro azteca es el máximo ganador de la competencia con siete títulos conseguidos. Los verdes fueron campeones en 1964, 1972, 1976, 1996, 2004, 2012 y 2015. Honduras y Costa Rica con dos títulos cada país, están detrás de los aztecas. Estados Unidos de manera sorpresiva sólo tiene un campeonato. Los estadounidenses lo obtuvieron en 1992.

Jaime Lozano tiene la tarea de igualar lo que antes hicieron técnicos como Luis Fernando Tena, Raúl Potro Gutiérrez y Ricardo La Volpe. El Jimmy asumió el cargo al frente del equipo Sub-23 en 2018 y llegó el momento de enseñar lo trabajado a lo largo de tres años. Por la pandemia el torneo se pospuso pero Jaime no dejó de prepararse.