Asamblea de Dueños con el objetivo de recuperar lo perdido en la Liga MX

  • Mikel Arriola y los dueños de los equipos de la Liga MX buscarán una estrategia para recuperar lo perdido por la pandemia de la Liga MX.

Este lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, se llevará a cabo la Asamblea de Dueños, la junta entre lo más alto de la LigaMikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentará ante los diversos empresarios que manejan los hilos del futbol nacional, un plan para tratar de recuperar los 2,400 millones de pesos que se han perdido por la pandemia de Covid-19, además de tratar de mejorar el espectáculo.

El dirigente visitó a todos los equipos de la Liga MX, la Liga Femenil y Expansión, “y hemos generado una matriz de temas deportivos, económicos y equidad”, y el trabajar en ellas “se reflejará en mejores condiciones”, comentó en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes.

En el sector económico, el plan está marcado: “Hay que incrementar los ingresos de la Liga, con nuevos patrocinios, generación de nuevos activos”. Para esto se aprovecharán los juegos que se tendrán en los Estados Unidos durante el verano: “Campeones Cup, El Juego de estrellas se podrán celebrar con estadios llenos y eso nos recuerará bastante, además de la implementación de mejores de espectáculos y un mayor control económico mayor en cada equipo”.

Además se seguirá con el plan para reducir los contagios de Covid-19 en los equipos y en el público asistente. El directivo ha dicho que se volverá a la normalidad: “Cuando ya esté vacunado o haya tenido Covid el 70 por ciento de la población”.

En lo deportivo, la prioridad es subir el promedio de tiempo efectivo en cada juego: “Estamos en un promedio  de 47.7, de ese tiempo queremos pasar a los 54, y así darle más valor a quien compra un boleto, o el que contrata cable”.

Se espera que también se confirme el pago de parte del Atlético de San LuisAtlas y el FC Juárez, de la multa por haber quedado en los últimos lugares del cociente de la temporada 2020-21, que está por terminar. También se espera que se presente la iniciativa para elevar los castigos en rubros como invasión de cancha o sobrecupo en los estadios, hechos que se presentaron en esta Liguilla en la cancha de Pachuca.