Asciende a 19 el número de heridos por la explosión de ducto de Pemex en Veracruz

  • Pemex no ha aclarado la situación imperante, aunque se dijo que entre los heridos hay personal de Pemex, seguridad de la paraestatal y Protección Civil de dicho estado

Reportes de medios locales dan a conocer que una fuga de etano en ductos de Pemex se salió de control, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.

Inicialmente se hablaba de 11 lesionados y 170 habitantes de la localidad de Miguel Alemán evacuados, pero pasadas las 23:00 horas los lesionados ascendieron a 19.

Pemex no ha aclarado la situación imperante, aunque se dijo que entre los heridos hay personal de Pemex, seguridad de la paraestatal y Protección Civil de dicho estado.

Tras la fuga de gas etano en ductos de Petróleos Mexicanos elementos buscan contener el incendio ocasionado, mismo que al momento no han podido controlar.

Grupo Fórmula da a conocer que desde el pasado lunes, las autoridades detectaron la fuga de etano y empezó una labor de quema controlada; no obstante, este martes, hubo un estallido y eso ocasionó los lesionados.

¿Cuál es la toxicidad del etano?

A altas concentraciones de este gas tiene efectos narcotizantes. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, zumbido en los oídos, vértigo, somnolencia, pérdida del conocimiento, nausea, vómito, falta de oxígeno en los pulmones y disminución funcional grave.