15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Nacional Asesinan a abanderado del PRD a regidor de Apaseo el Grande y...

Asesinan a abanderado del PRD a regidor de Apaseo el Grande y hieren a dirigente

Apaseo El Grande, Gto., Un par de sicarios asesinaron al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a primer regidor de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, e hirieron de gravedad al líder municipal del sol azteca, Juan Ignacio de la Cruz Ávila.

La agresión fue perpetrada el lunes, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a los perredistas y abrieron fuego. Los políticos “venían de la comunidad El Cerrito. Estaban pidiendo permiso para pintar bardas cuando se les acercaron dos hombres en una moto y les dispararon”, dio a conocer el dirigente estatal del PRD, David Cano Hernández.

Alejandro Galicia y Juan Ignacio de la Cruz fueron trasladados a un hospital, pero el candidato a regidor falleció la mañana de este martes y el líder local perredista fue reportado grave.

Amenazan a dos aspirantes a alcaldes

La Fiscalía General del Estado prometió agotar “todos los recursos hasta el esclarecimiento y captura del o los implicados”. Agregó que dará a conocer avances de las pesquisas que “no comprometan el resultado”.

En tanto, los candidatos perredistas a las alcaldías de Apaseo el Grande y Villagrán, Juan Mandujano y Dora Elia Cuevas, respectivamente, fueron amenazados de muerte. Cano Hernández exigió a la administración estatal que encabeza el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que brinde seguridad y protección a sus abanderados.

La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD solicitó en un comunicado “el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque.

“Que este y ningún asesinato queden impunes. Este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra los militantes de nuestro instituto político, situación que exigimos pare de inmediato”, agregó la dirigencia nacional perredista.

Asimismo, recordó que las autoridades tienen la obligación de garantizar un proceso electoral en un ambiente de paz y civilidad, y “sobre todo garantizar seguridad a los ciudadanos, así como a los candidatos. Este proceso no puede ni debe seguir pintándose de sangre”.

La dirección nacional del sol azteca además hizo un “enérgico llamado” para que el homicidio de Galicia Juárez y el atentado contra De la Cruz Ávila no queden impunes.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...