Así quedaron definidas las semifinales del Clausura 2021

La noche de este domingo concluyó la fase de cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura 2021, dejando definidos los encuentros que se registrarán en las semifinales de la Liguilla MX, en la búsqueda de obtener el campeonato.

Luego de ocho encuentros vibrantes, en los que se consiguieron 24 goles por parte de los equipos participantes, Puebla, Cruz Azul, Santos y Pachuca lograron salir airosos de sus compromisos y continuar con sus aspiraciones a obtener el título del Clausura 2021.

En los partidos de ida, los cuatro equipos mejor clasificados en la tabla general, y que lograron avanzar a los cuartos de final de manera directa, perdieron sus compromisos como visitantes, siendo América el que quedó peor parado al caer 3-1 ante los Tuzos del Pachuca.

Así se jugaron los cuartos de final

Para los duelos de vuelta, Puebla y Cruz Azul lograron revertir los papeles y con grandes actuaciones consiguieron avanzar a las semifinales, por su parte, con un gol de último minuto, el Santos logró empatar en el partido al Monterrey, logrando el triunfo en el global, con lo que logró el pase a la fase semifinal.

En cuanto al Pachuca, se trató del duelo de cuartos de final en el que más goles se consiguieron y también uno de los más vibrantes, ya que, tras vencer a los de Coapa como locales en el Estadio Hidalgo, los Tuzos lograron un papel espectacular en el partido de vuelta en el Azteca, donde a pesar de haber perdido, lograron dos goles como visitantes.

Debido al primer criterio de desempate, que son los goles como visitante, Pachuca logró avanzar a la semifinal, luego de conseguir un empate a 5 goles en el marcador global ante las Águilas del América.

Así quedan los duelos de semifinales

Cruz Azul vs Pachuca y Puebla vs Santos son los duelos que veremos en la semifinal, de donde saldrán los dos equipos que disputarán la gran final.

Aunque la Liga MX aún define fechas y horarios de estos encuentros, se jugarán a visita recíproca, por lo que Cruz Azul y Puebla cuentan con la ventaja de cerrar en casa esta fase.