27.2 C
La Paz
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Nacional Así reaccionaron políticos y periodistas al cierre de cuentas afines a la...

Así reaccionaron políticos y periodistas al cierre de cuentas afines a la 4T en Twitter

El Twitter se desató un gran debate luego de que fueran suspendidas las cuentas de @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, identificados como afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al gobierno de la Cuarta Transformación.

Algunos Políticos, periodistas, analistas, incluso personas dedicadas a las artes y parte de la sociedad civil, calificaron este hecho como censura, luego de que Andrés Manuel López Obrador revelara en su conferencia mañanera los supuestos vínculos entre la red social y el Partido Acción Nacional (PAN).

Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, consideró urgente que se transparentes los criterios que tomó la red social para comenzar la suspensión de las cuentas mencionadas y otras tantas.

“Es urgente que @TwitterMexico transparente sus criterios para la suspensión de cuentas de diversos usuarios. No puedo entender cómo dan de baja a usuarias que emiten su opinión política y no a colectivos que promueven el acoso en está red social y en otras”, escribió.

Twitter suspendió cuentas afines a la 4T (Captura de pantalla: Twitter)

A su petición, se sumaron también algunos periodistas:

“Qué preocupación que @TwitterMexico esté suspendiendo cuentas así. Ojalá explique cuál es el criterio para esa decisión”, redactó Luisa Cantú Ríos, periodista de Radio Centro, La Octava Digital y Canal Catorce.

“Twitter debe explicar por qué está suspendiendo cuentas en México. Van tres, de personajes ligados a la 4T: Miriam Junne, El Rey Tuitero y Lovrega. Y no se trata de defenderlos; ellos podrán hacerlo en su espacio (el que tengan). Se trata de entender una decisión que puede tener implicaciones importantes para la comunidad que utiliza esta red social”, escribió Víctor Hugo Michel, director de Información en Milenio.

Y agregó: “Señores compañeros de comunidad en Twitter, estamos entrando a una nueva era. Estas semanas serán recordadas como el principio de algo: quizá un mayor control, quizá un uso más racional de la red, quizá una mano más dura de Sillicon Valley. Lo que sea, vamos a territorio nuevo.”

“Es indispensable que @TwitterMexico explique sus decisiones. Es el peor momento para no hablar”, consideró Daniel Moreno, director de Animal Político.

Ernesto Ledesma Director de Rompeviento TV, hizo énfasis en lo revelado por la presidencia y lanzó un retador tuit a los responsables de la red social:

“Oiga Twitter, acá en México nos preocupa que las críticas del presidente @lopezobrador_, sobre quién ocupa el puesto de embajador de Política Pública de @Twitter para México y Latinoamérica (@HugoRodriguezN), sea motivo para suspender cuentas afines al presidente Obrador”, escribió.

Se sumó también el reportero de Actualidad RT, Manuel Hernández Borbolla:

“¿Casualidad? No. Huele a venganza política de directivos de Twitter por lo que ocurrió ayer en la mañanera. Dirán que violaron las reglas de la red, pero esas reglas no aplican igual con grupos conservadores. Con este tipo de censura, Twitter se está dando un balazo en el pie”, escribió.

Mientras que el reconocido monero de La Jornada y El Chamuco, aseguró que “nunca castigan a las cuentas violentas de la derecha y que proliferan las granjas de bots filopanistas”.

“El director de Twitter México es el panista Hugo Rodríguez Nicolat. Dice la empresa que “Ninguna persona es responsable, por sí sola, de sus políticas”. Pero es un hecho que nunca castigan a las cuentas violentas de la derecha y que proliferan las granjas de bots filopanistas”, aseguró junto a uno de sus aplaudidos cartones.

Y Estefanía Veloz, colaboradora de Foro TV, Canal Once y Milenio, aseguró que la lucha podría desencadenar una etiqueta contra la red chatarra, en referencia a los sellos a la comida poco saludable en México.

“Yo creo que me podrían suspender mi cuenta por estar cuestionando los intereses de quienes manejan redes sociales. De ser así nos vemos en Club Penguin. Si logramos ponerle etiquetas a la comida chatarra de empresas multimillonarias a esta red chatarra también se las pondremos”, escribió.

La Paz
algo de nubes
27.2 ° C
28.3 °
26 °
15 %
2.4kmh
20 %
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °
vie
21 °

Ultimas Noticias

RENUNCIAN DESTACADAS MILITANTES DE BCS COHERNTE EN LOS CABOS, SE QUEJAN DE LA DIRIGENCI ESTARAL.

Por considerar que no han recibido el trato adecuado como mujeres militantes del partido  BCS Coherente un grupo de mujeres entre las que se...

“Ahora se disfrazan de feministas”: AMLO señaló que “conservadores” quieren cooptar la lucha de las mujeres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes recordó que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitarlas, sino para...

El 62% de la ciudadanía considera inadecuada la actitud de López Obrador respecto al feminismo

La población percibe que la violencia de género ha aumentado mucho en el último año. La violencia contra las mujeres en México es un...

Banco Azteca y tarjetas Bienestar: Un contrato millonario con dinero destinado a los pobres

Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, obtuvo en 2019 por lo menos 300 millones de pesos sólo por el manejo de cuentas donde...