26.8 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesAsí se jugaría la Liguilla del Guardianes 2021 si hoy terminara el...

Así se jugaría la Liguilla del Guardianes 2021 si hoy terminara el torneo Clausura

En el caso hipotético que después de 11 jornadas disputadas de la Liga MX se diera paso directo a la Liguilla, existirían muchas sorpresas en el fútbol mexicano, destacando la ausencia de las Chivas de Guadalajara quienes cayeron hasta la décimo tercera posición después de perder el Clásico Nacional por goleada. Teniendo de esta manera en los primeros lugares a equipos como Cruz AzulAméricaSantos y Monterrey.

Hasta este momento, la finalización de la fecha 11 destacan las nueve victorias consecutivas que ha logrado el Cruz Azul después de una de las decepciones más grandes del equipo al quedar eliminados por Pumas en las semifinales del torneo pasado.

De igual forma se debe destacar la actuación de las ‘Águilas’ del América, quienes, con su nuevo director técnico, Santiago Solari, se ubican en la segunda posición general con 25 puntos, después de haber perdido tres unidades como castigo a una alineación indebida frente al Atlas. Otro de los aspectos sorprendentes del torneo es que equipos como Tigres, Chivas y León se disputan la décimo segunda posición de la tabla general, lugar que da el último boleto al repechaje de la Liguilla.

¿Qué equipos clasifican directo a la Liguilla si hoy terminara el torneo?

Si hoy se diera por finalizada la fase regular del torneo Guardianes 2021, los primeros cuatro clasificados en la tabla general tendrían su boleto directo a los cuartos de final de la Liguilla, siendo en este caso, en el primer lugar, Cruz Azul, quien liga nueve victorias consecutivas después de arrancar el torneo con dos derrotas; América en segundo lugar, que recientemente venció a las Chivas en el Clásico Nacional por un marcador de 0-3; Santos en tercer lugar y Monterrey en cuarto, equipo que en sus últimos tres juegos del torneo, solamente ha conseguido una victoria.

¿Quiénes jugarían el repechaje por los últimos boletos?

Es aquí donde surgen algunas sorpresas, ya que equipos como Chivas, León, el actual campeón y Pumas no figuran siquiera entre la quinta y la décimo segunda clasificación del torneo. Dando de esta forma, encuentros a eliminación directa entre los equipos clasificados en las posiciones antes mencionadas.

  • 5º Toluca vs 12º Tigres
  • 6º Atlas vs 11º Atlético de San Luis
  • 7º Puebla vs 10º Tijuana
  • 8º Querétaro vs 9º Mazatlán

¿Cuándo inicia la Liguilla del Clausura 2021?

De acuerdo con el calendario oficial de la Liga MX, los partidos de repechaje de la Liguilla del Guardianes 2021 darán inicio el próximo 8 y 9 de mayo, una vez terminadas las 17 jornadas oficiales del torneo y que la tabla de posiciones esté totalmente ordenada. Los partidos por los cuartos de final se disputarán el 12 y 13 de mayo para partidos de ida, y 15 y 16 de mayo para los duelos de vuelta. Las semifinales están calendarizadas para el 19 y 20 de mayo en el caso de los partidos de ida, mientras que los partidos de vuelta para el 22 y 23 del mismo mes. Una vez llegada la final, los partidos de ida y de vuelta tomarán lugar el próximo 27 y 30 de mayo respectivamente.

¿Cuál es el formato de la Liguilla de Liga MX?

Gracias a un nuevo formato implementado desde el torneo pasado, solamente los cuatro mejores equipos clasificados pasan directamente a la Liguilla, quienes quedarán a la espera que se juegue el repechaje, que incluye equipos posicionados desde la quinta posición hasta la décimo segunda. Este partido de repechaje es a eliminación directa y de acuerdo con la posición que ocupen en la tabla enfrentan a los primeros cuatro clasificados.

La Paz
nubes dispersas
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
80 %
3.5kmh
28 %
lun
32 °
mar
29 °
mié
32 °
jue
34 °
vie
32 °

Ultimas Noticias

Realizan simulacros en BCS con motivo del día nacional de la Protección Civil

*Gobierno del Estado reconoce labor de servidores públicos y voluntarios. La Paz, Baja California Sur, 19 de septiembre de 2021.- Con el fin de...

Llama sector salud a mantener medidas preventivas contra COVID-19

Comondú retrocede al nivel 5, Loreto se mantiene en nivel 4, Mulegé nivel 3, en tanto que La Paz y Los Cabos se mantienen...

Los jóvenes serán parte del cambio en Los Cabos: Oscar Leggs

-Con éxito, el presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro encabezó el foro "De Joven a Joven".  Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego...

Instala Congreso Comité de Transparencia y Acceso a la Información

• La diputada Presidenta María Luisa Ojeda González declaró instalado el comité y sus trabajos   La Paz, Baja California Sur, a 17 de septiembre de...