Así son máquinas expendedoras de pruebas COVID-19

La empresa de biotecnología Wellness4Humanity creó en Estados Unidos máquinas expendedoras de pruebas para detectar coronavirus (COVID-19); tiene una tienda en Herald Square, en el Manhattan de Nueva York, y el Aeropuerto Internacional de Oakland, en California, informó que también tiene otra unidad disponible.

A través de un comunicado difundido en Twitter, el Aeropuerto Internacional de Oakland comentó que es el primero del país en vender “kits de prueba COVID-19 en máquinas expendedoras”; el precio de cada prueba ronda entre 130 y 150 dólares. El aeródromo pide a los pasajeros estar actualizados sobre sus estados de salud.

Pavel Stuchlik, cofundador de Wellness4Humanity, explicó en entrevista:

“Compré mi prueba en línea. Obtuve un código de barras que necesito para (enlazarlo) con una de las máquinas expendedoras; el código de barras se activará y tardará entre 15 y 20 segundos en aplicar la prueba. Es una prueba COVID-19 PCR de saliva. Sólo necesita una muestra de la saliva para lanzar los resultados”.

¿Cómo funcionan las máquinas expendedoras?

  • Los interesados deben proporcionar su muestra de saliva.
  • Dejan la prueba prepagada en una oficina de paquetería.
  • Resultados, de 24 a 48 horas después a una dirección proporcionada.

Aclaró que, ante urgencia de resultados, Wellness4Humanity ya trabaja en máquinas expendedoras de pruebas COVID-19 expeditas, “para que viajeros o personas con necesidades inmediatas puedan beneficiarse de ello”. Este sistema cuenta con el aval de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“Los clientes reciben resultados de la prueba dentro de las 48 horas con una precisión del 99%, a través de una aplicación de Wellness4Humanity para teléfonos inteligentes. Su funcionamiento cambia continuamente. El Aeropuerto de Oakland insta a viajeros a familiarizarse con los últimos desarrollos en su punto de destino”.

Wellness4Humanity y Aeropuerto de Oakland.