23 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioLocalAtender de manera eficaz las denuncias por violencia hacia las mujeres prioridad...

Atender de manera eficaz las denuncias por violencia hacia las mujeres prioridad para el Gobierno de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 15 Mar.– Con la finalidad de conjugar acciones para apoyar a las mujeres víctimas de agresión familiar o sexual, la alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, encabezó la reunión con el presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur, Daniel Gallo Rodríguez.

Al respecto, la presidenta municipal Cortés Torralbo comentó que se presentó ante el presidente del tribunal, a las integrantes de la Red Interinstitucional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con la finalidad de trabajar en conjunto para crear lineamientos que permitan dar una respuesta oportuna a las denuncias recibidas, esto derivado de uno de los acuerdos que se llevaron a cabo durante la mesa de trabajo que se realizó en el pasado mes de noviembre.

Asimismo, destacó que el presidente Gallo Rodríguez se encuentra en la mejor disposición de trabajar de la mano con las autoridades municipales y participar en los conversatorios que se llevan a cabo con la finalidad de dar certeza a las mujeres que serán atendidas para dar seguimiento a sus casos.

Por otra parte, la alcaldesa de Los Cabos dio a conocer que el presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur Daniel Gallo Rodríguez, mencionó que en el destino turístico ya se encuentran en funcionamiento los tres juzgados, y el próximo 3 de octubre iniciará labores el juzgado para asuntos laborales; las oficinas se encuentran ubicadas en la colonia San Bernabé calle Agua Verde, en San José del Cabo.

Explicó que Daniel Gallo Rodríguez solicitó el apoyo de las dependencias municipales en los temas de alumbrado público para sus nuevas oficinas, así como el apoyo de la Seguridad pública para mantener recorridos de vigilancia y por último la reparación del semáforo ubicado cerca a las oficinas del tribunal superior de justicia.

Para concluir su su participación Lorena Cortés mencionó que se estarán llevando a cabo más reuniones con el objetivo de dar certeza a las mujeres cabeñas y de que se atienda de manera efectiva cada denuncia que se realice ante las autoridades correspondientes.

La Paz
algo de nubes
23 ° C
25.1 °
23 °
78 %
4.1kmh
20 %
sáb
34 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...