23.5 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Local Atender de manera eficaz las denuncias por violencia hacia las mujeres prioridad...

Atender de manera eficaz las denuncias por violencia hacia las mujeres prioridad para el Gobierno de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 15 Mar.– Con la finalidad de conjugar acciones para apoyar a las mujeres víctimas de agresión familiar o sexual, la alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, encabezó la reunión con el presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur, Daniel Gallo Rodríguez.

Al respecto, la presidenta municipal Cortés Torralbo comentó que se presentó ante el presidente del tribunal, a las integrantes de la Red Interinstitucional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con la finalidad de trabajar en conjunto para crear lineamientos que permitan dar una respuesta oportuna a las denuncias recibidas, esto derivado de uno de los acuerdos que se llevaron a cabo durante la mesa de trabajo que se realizó en el pasado mes de noviembre.

Asimismo, destacó que el presidente Gallo Rodríguez se encuentra en la mejor disposición de trabajar de la mano con las autoridades municipales y participar en los conversatorios que se llevan a cabo con la finalidad de dar certeza a las mujeres que serán atendidas para dar seguimiento a sus casos.

Por otra parte, la alcaldesa de Los Cabos dio a conocer que el presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur Daniel Gallo Rodríguez, mencionó que en el destino turístico ya se encuentran en funcionamiento los tres juzgados, y el próximo 3 de octubre iniciará labores el juzgado para asuntos laborales; las oficinas se encuentran ubicadas en la colonia San Bernabé calle Agua Verde, en San José del Cabo.

Explicó que Daniel Gallo Rodríguez solicitó el apoyo de las dependencias municipales en los temas de alumbrado público para sus nuevas oficinas, así como el apoyo de la Seguridad pública para mantener recorridos de vigilancia y por último la reparación del semáforo ubicado cerca a las oficinas del tribunal superior de justicia.

Para concluir su su participación Lorena Cortés mencionó que se estarán llevando a cabo más reuniones con el objetivo de dar certeza a las mujeres cabeñas y de que se atienda de manera efectiva cada denuncia que se realice ante las autoridades correspondientes.

La Paz
algo de nubes
23.5 ° C
25 °
22 °
46 %
5.7kmh
20 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
28 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...