ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A SUBDELEGADOS MUNICIPALES DEL NORTE DE LA PAZ

· Abordan temas relacionados con seguridad, caminos rurales, vialidades y alumbrado público.

La Paz, BCS, 5 de enero de 2022.- El subsecretario de Gobierno, Omar Antonio Zavala Agúndez y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Javier López García, sostuvieron reunión de trabajo con subdelegados de la zona norte del municipio de La Paz, con quienes abordaron diversos temas de interés común, principalmente en las áreas de seguridad, servicios públicos y caminos.

Zavala Agúndez, indicó que acordaron coordinar acciones, para dentro del ámbito de competencia de cada uno de los gobiernos, atender las problemáticas que presentan las comunidades de las 5 subdelegaciones que corresponden al sector 6 de este municipio: Chametla, El Centenario, Alfredo V. Bonfil, Conquista Agraria, San Juan de la Costa y El Progreso.

“A nombre del Gobierno del Estado, que encabeza, Víctor Manuel Castro Cosío, y siguiendo las indicaciones del secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, reiteramos nuestra voluntad y compromiso de conjuntar esfuerzos para gestionar programas o ejercicios gubernamentales, que permitan mejorar los entornos de nuestras comunidades, colonias y municipios, a fin de nuestra gente, tenga mejores condiciones de vida”, subrayó.

Asimismo, se estableció el reforzar la presencia de las unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como establecer mecanismos de colaboración con la Policía Municipal y la Guardia Nacional, para fortalecer la operatividad en estas localidades, teniendo como único objetivo el prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las familias paceñas, apuntó.

De igual manera, se estarán realizando mesas de trabajo, para dar seguimiento y gestionar ante las autoridades competentes, los diversos planteamientos expresados por las y los subdelegados municipales.

En este encuentro se contó con la presencia de las subdelegadas de Chametla, María de Jesús Robles, de Alfredo V. Bonfil, Sonia Sosa y Silva; Conquista Agraria, Leticia Curiel Valle y de San Juan de la Costa, Zulema Atali Ceseña Córdova. Así como los subdelegados de El Centenario y El Progreso, Otton Arce Espinoza y Luís Búrquez Carballo, respectivamente.