Atlas amarró su pase a Liguilla tras superar a Querétaro

Comenzó la última fecha de la fase regular del Apertura 2021 y Atlas lo hizo sumando tres puntos tras superar 0-1 a Querétaro, manteniendo así el segundo lugar de la tabla general, solo por debajo del América, resultado que le asegura el pase directo a la Liguilla.

Con este marcador, los Gallos Blancos concluyeron su participación en el torneo en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación con apenas 15 puntos, solo por arriba de Xolos, quien tendría que golear a Pachuca para no quedar último.

En la primera parte del partido disputado en la cancha del Jalisco, el conjunto visitante intentó sorprender a los locales con varios disparos; sin embargo, todos sus intentos fuero errados.

Primero fue Jonathan Dos Santos, después Daniel Cervantes y luego Pablo Barrera. El anhelado tanto para los rojinegros llegó hasta el minuto 73, luego de que Julio Furch aprovechara la asistencia que le puso Julián Quiñones, tras un saque de esquina, para conseguir un disparo con la derecha para así vencer al portero Ricardo Díaz.

Tras la anotación de la Academia, los jugadores rojinegros intentaron ampliar el marcador con remates de Quiñones, Furch y Edgar Zaldívar; sin embargo, el segundo tanto para los locales llegó minutos antes de que concluyera el partido.

Cuando el cronometro marcaba 90’+4 apareció Brayan Trejo para poner el 2-0 definitivo tras una gran jugada personal que terminó con un gran remate de lado derecho que fue imposible para el portero del Querétaro.