Inicio Deportes Atribuyen bajas entradas al cambio de gobierno en México

Atribuyen bajas entradas al cambio de gobierno en México

2
0

MÉXICO — Hasta la jornada 9 de la Liga MX el promedio de asistencia de cada jornada del Clausura 2019 ronda los 22 mil aficionados.

De acuerdo a datos emitidos por la Liga MX, las asistencias han bajado hasta en un 20 o 25 por ciento respecto del Clausura 2019 y Apertura 2018.

Poco más del 21 por ciento del total que ha metido la Liga MX en el presente campeonato, que es de 1,789,014 aficionados, corresponde a la gente que ha incursionado a los Estadios BBVA Bancomer y Universitario para ver a Rayados y Tigres, respectivamente.

El total de espectadores al inmueble de la ‘Pandilla’, que a la fecha es de 212,311 en cinco cotejos, equivale a un 12.42%, mientras Tigres ha metido en cuatro partidos en su cancha un total de 166,266, equivalentes a un 9.29 por ciento de las butacas.

El promedio más bajo de espectadores se ha visto en los juegos de Lobos en el Estadio Olímpico de la BUAP, con tan sólo 37,679 asistentes en cinco partidos, que contabilizan 2.10 por ciento del global de aficionados a los cotejos del balompié mexicano.

A continuación, diversos personajes del futbol mexicano dan sus razones por las bajas asistencias este torneo.

JOSÉ LUIS HIGUERA

(Empresario y director general de Chivas)

“Es evidente que México está pasando por un cambio de gobierno interesante y el tema de la gasolina en algunos lugares afectó. Hay varios aspectos que pueden impactar, cosas atípicas, pues no habíamos tenido un gobierno con una forma de pensar tan radical, más el inicio económico con el sistema de gasolina fue un tema que golpeó”.

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ SOLÁ ‘CHELÍS’

(Técnico del Puebla)

“El futbol ya se volvió una industria del espectáculo y como tal, compites contra muchos otros espectáculos. Hay que considerar que ya todos los partidos se ven por televisión y la TV también te quita venta de boletos”.

“El presupuesto más chico dentro de los equipos de futbol es el de la venta de boletos, no les interesa mucho; lo tienen entre el sexto o séptimo lugar de escalón de ingreso lo que captan por taquilla y lo que realmente les da es la venta de la publicidad, la venta de los derechos de televisión y obviamente, la venta de jugadores. Entonces, el ticket no es importante para ellos y como no es importante, tampoco trabajan mucho en vender entradas”.

JAIME ORDIALES

(Presidente del Querétaro)

“En el caso de nuestro equipo, es porque no hemos tenido una buena racha; anduvimos mal y la gente no iba al estadio y lógicamente, cuando el paso del equipo es bueno, la gente viene al estadio. Aún así, tuvimos buena entrada en el reciente partido (en la goleada sobre Morelia) y también contra Pumas”.

ÓSCAR PÉREZ

(Portero del Pachuca)

“En Pachuca la gente ha acudido al estadio y creo cuando la gente ve que su equipo es intenso y dinámico, se conecta y viene, de la mano de las promociones que hace el club, que la verdad, las pone muy accesibles al público”.

FRANCISCO ACUÑA

(Mediocampista del Puebla)

“A lo mejor es por el tema de la cuesta de enero-febrero, que a todos nos ‘pega’. Yo creo que cuando el torneo agarre el rumbo a Liguilla las entradas a los estadios irán mejorando. En Monterrey y Tijuana hay muy buenas entradas, pero en la parte del Sur no se han visto así, a menos que sean clásicos, como América-Chivas o América-Pumas… pero más que nada, creo que es porque la gente por estas fechas está muy ‘gastada’. Esperemos que por marzo y abril la cantidad de gente vaya subiendo”.

RODRIGO FERNÁNDEZ

(Director deportivo del León)

“Hablo por León y creo que en el Apertura 2018 jugamos en casa contra los equipos de mayor convocatoria, por eso nos fue bien en este terreno. Creo que las entradas en la Liga MC pudieran ir en función del accionar del equipo, del funcionamiento, de su forma de juego y de cómo va en la tabla general”.

JOSÉ SATURNINO CARDOZO

(Técnico de las Chivas)

“La estadística es fría y está ahí, pero cada vez viene más gente a cada partido en el Akron. En el juego contra Monterrey (Fecha 9) había mucha gente, por eso la molestia de no darles el triunfo”.

“El estadio se va llenando cuando vas sumando puntos, es lo que le gusta a la afición y vamos a buscar que vuelvan al estadio, vamos a insistir; la intención es que la gente regrese y regresarán ganando. Tendrá más credibilidad el equipo y tenemos que convencer de la cancha a la grada”.

ANDRÉS INIESTRA

(Mediocampista de los Pumas)

“A la gente muchas veces también se le hace alto el precio de los boletos y cuando llegan a ir a ver a su equipo, les toca ver un mal partido, un empate o una derrota. Quizá sea por eso. No es ningún secreto que ningún conjunto de la Ciudad de México empezó muy bien, aunque al final, creo que vamos parejos cuanto a novel de juego”.

DAVID FAITELSON

(Analista de ESPN)

“Las bajas entradas del inicio de año me llevan a la conclusión de que pasamos por la cuesta de enero; estamos en una época con un gobierno nuevo en México, ciertamente hay algún tipo de incertidumbre y la gente trata de ahorrar en lo que más se puede, y en este caso, no va al futbol, que no es barato en la Liga MX. Es la única explicación que tengo, pues tenemos la misma calidad de futbol que en el torneo pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here